La segunda mejor del mundo es mexicana, Alejandra Valencia

La sonorense Alejandra Valencia se ubica en el segundo lugar del ranking mundial

Mexicana Alejandra Valencia
La segunda mejor del mundo es mexicana, Alejandra Valencia (Foto: Cortesía CONADE)

La mexicana Alejandra Valencia sigue cosechando distinciones y en esta ocasión a nivel mundial. World Archery dio a conocer su ranking, en la que la sonorense se encuentra como la segunda mejor arquera del planeta.

- TE PUEDE INTERESAR: Muere promesa del surf de 15 años tras ataque de tiburón

El año pasado fue muy destacado para la mexicana Alejandra Valencia. Recientemente fue condecorada con el Premio Nacional de Deportes 2023 en la Modalidad de Deporte no Profesional.

La coreana Lim Sihyeon es la mejor arquera del mundo, mientras que en la segunda posición se encuentran empatadas la mexicana Alejandra Valencia y la estadunidense Casey Kaufhold.

Completan el ranking mundial la británica Penny Healey y la surcoreana Kang Chae Young.

La originaria de Hermosillo, Sonora (17 de octubre de 1994), competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de Arco Recurvo.

La mexicana Alejandra Valencia logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es subcampeona del mundo, tricampeona panamericana tras los oros en Guadalajara 2011, Lima 2019 y Santiago 2023.

Además de ganar el oro en la prueba individual de los Panamericanos de Santiago 2023, Alejandra Valencia ganó la medalla de plata por equipos y bronce en equipos mixtos.

Asimismo, es la vigente campeona de los Juegos Centroamericanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS