La Máquina regresa a casa 20 años después

Cruz Azul vuelve al Estadio Azteca, recinto en el que cimentó su grandeza, con una gran plantilla que le da para pensar en que competirá por el campeonato

El plantel del Cruz Azul entrenó por primera vez en el Estadio Azteca, después de que fuera colocado el nuevo césped híbrido / Fotos: Notimex
El plantel del Cruz Azul entrenó por primera vez en el Estadio Azteca, después de que fuera colocado el nuevo césped híbrido / Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul regresará esta tarde al Estadio Azteca después de haber jugado 22 años en el Estadio Azul. La expectativa es alta y no importa que el primer rival de La Máquina sea el conjunto de Puebla, pues la afición hizo largas filas durante la semana para estar presente este día para presenciar el primer partido de su equipo en el inmueble donde consiguió la mayoría de sus títulos de Liga.

En la víspera, Pedro Caixinha, técnico celeste, aseguró que les motiva regresar a la casa donde el equipo vivió sus momentos más felices. La ilusión en el club es grande.

El cambio de casa siempre va a ser una cosa muy buena. En el caso de Cruz Azul, salir del Azul, un lugar donde no has tenido mucho éxito, hablando estrictamente de trofeos, para ahora regresar a una casa donde ha sido feliz, es algo que suma en nuestro ánimo”, expresó.

Ante la estadística que marca que en los últimos siete partidos Cruz Azul no ha podido vencer al conjunto de La Franja, el entrenador celeste aseguró no hacer caso de dicho dato, debido a que quiere llevarse los tres puntos, aunque respeta mucho la forma en que Enrique Meza dirige a sus equipos.

Al Profe Meza le tengo un respeto enorme, es alguien que admiro mucho, porque hay un sello muy claro de lo que son sus equipos, sin embargo, los tres puntos tienen que quedarse acá sí o sí, me da igual si es con un penal de último minuto”, afirmó.

En esta nueva era el portugués le demandó a su afición que les exija para obtener buenos resultados.

Lo que pedimos de la afición son dos cosas muy claras: la primera es el apoyo y la segunda es la exigencia. Queremos que los seguidores busquen que nosotros seamos mejor cada día, para que podamos responder de esa manera y así mantener ese nivel”, afirmó.

En cuanto a las expectativas que se han creado alrededor del equipo, Caixinha comentó que sólo ganando partidos podrán responderle a su afición.

Nuestras expectativas sólo van a ser manejadas si nuestras acciones dentro de la cancha y nuestras palabras, puedan ser traducidas en victorias, sólo así vamos a poder superar las expectativas de las personas”, finalizó.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD