La Federación Mexicana de Futbol hace nuevo llamado

Solicita erradicar el grito homofóbico, pues está el riesgo de quedar fuera del siguiente mundial

La final de la Liga de Naciones fue suspendida unos minutos. Foto: Mexsport
La final de la Liga de Naciones fue suspendida unos minutos. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras más de un año en alerta por la pandemia de covid-19, las cosas han vuelto paulatinamente a la normalidad en el mundo del futbol. La Selección Mexicana no está exenta al regreso de la actvidad en las canchas de Estados Unidos.  El coronavirus modificó la asistencia de los aficionados    a los estadios para ver al Tricolor, pero no alteró las expresiones discriminatorias que han sido objeto de llamadas de atención de parte de la FIFA.

El grito homofóbico en cada despeje del portero rival no ha desaparecido.

La noche del domingo, en la final de la Liga de Naciones entre Estados Unidos y México, el partido se suspendió momentáneamente por la aparición del grito discriminatorio en las gradas minutos antes de que culminara el tiempo regular.

El día después, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que solicita a los seguidores erradicar el grito homofóbico, ya que se corre el riesgo de ser descalificado en su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”, manifiesta el comunicado.

Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, concluye el mensaje de la Femexfut.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos