La cuesta de enero le pega a Nadal y deja vacante el trono en Australia
El español fue eliminado en segunda ronda del primer Grand Slam del año; sufrió molestias físicas.

Rafael Nadal claudicó a la defensa del título del Australian Open al perder en la segunda ronda. Los viejos fantasmas de las lesiones volvieron a acompañar al máximo ganador de trofeos de Grand Slam, quien se fue en sets corridos ante el estadunidense Mackenzie McDonald.
Estoy cansado, estoy triste, estoy decepcionado” y “mentalmente destrozado”, confesó Nadal después de firmar una de sus peores derrotas en un Slam al caer con parciales de 4-6, 4-6 y 5-7 ante el jugador de 27 años que ocupa la posición 65 de la clasificación ATP.
A los 36 años, Nadal se resintió durante el partido de una molestia en la zona de la cadera y el pubis que lo llevó a recibir asistencia médica en el segundo set, mientras que en las gradas su esposa Mery lloraba desconsolada. Volvió a la pista para terminar un trámite que se veía imposible que pudiera remontar.
La temporada pasada una dolencia abdominal limitó su rendimiento en la segunda parte de la temporada en los Slams de Wimbledon y el US Open, en los que cayó eliminado después de haber brillado con los títulos de Australia y Roland Garros.
Para este partido llegó con una estela de dudas sobre su condición física con apenas un par de triunfos en sus últimos nueve duelos.
No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo”, comentó Nadal. “Estoy cansado, estoy triste, estoy decepcionado, todo esto es una realidad. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas porque lo que quiero es seguir jugando tenis”.
Por tercera ocasión en su historia en el Australian Open, certamen que ha conquistado en un par de ocasiones (2009 y 2022) entre su colección de Slams, se va en una de las primeras rondas luego de haber sido eliminado en la tercera en 2004, la primera de 2016 y ahora en la segunda.
No os penséis que estoy diciendo todo esto porque quiero dar un paso atrás. No es el caso”, afirmó. “Es evidente que van sucediendo cosas y a nivel deportivo el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera”.
Para Nadal se viene un momento de reflexión pensando en la defensa de Roland Garros.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



