Kylian Mbappé quiere llevar a Francia a la grandeza

El nuevo capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, aseguró que él y su generación tienen ganas de grandeza

Kylian Mbappé entrenando con Francia.
Kylian Mbappé quiere guiar a una renovada Francia. (Reuters)

El nuevo capitán de los 'Bleus' Kylian Mbappé aseguró este domingo, en la previa del partido de Francia en Irlanda correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2024, que la rejuvenecida selección de Francia está formada por jugadores con hambre de títulos: "Esta generación tiene ganas de grandeza”, indicó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inglaterra sigue imparable rumbo a la Eurocopa 2024

Esta generación es despreocupada, no siempre es consciente de lo que hay en juego, lo que le permite jugar partidos de mucha presión como si fueran fiestas", declaró el '10', nombrado por el seleccionador Didier Deschamps como nuevo capitán de los 'Bleus' tras la retirada internacional del portero Hugo Lloris.

La identidad de esta generación es estas ganas de grandeza, de mostrar que podemos hacer grandes cosas. Unos cuantos jugadores de este equipo tienen esta característica, es importante para aspirar a lo más alto", añadió el delantero de 24 años.

De los 16 jugadores que intervinieron el viernes en la goleada a Países Bajos (4-0) en el primer partido de clasificación, solo dos han superado la treintena (Griezmann y Giroud).

Mbappé se refirió a su estreno como capitán frente a los neerlandeses, donde comenzó su etapa de liderazgo con el pie derecho.

Creo que fui el mismo. Desempeñé mi nuevo rol con naturalidad. Honestamente, no hay mucho que decir cuando todo va bien. Di dos o tres gritos de ánimo, pero nada más. Tampoco hay que agrandarse, ni minimizar el trabajo que se hace. Vamos a seguir mañana (lunes), pero no quiere decir que porque ganamos a Países Bajos ya estemos clasificados para la Eurocopa", agregó.

Sobre el próximo rival, Irlanda, Mbbapé destacó que se tiende a pensar que es un rival duro, pero no es el caso; es un equipo que juega al futbol, por lo que no hay que pensar que Francia tendrá siempre el balón.

Habrá que ser agresivos en el buen sentido y espero ganar, pero será mucho más difícil de lo que se pueda pensar", concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS