¡Kansas City se corona de manera agónica en histórico Super Bowl LVIII!

Los Chiefs de Kansas City vencieron 25-22 a los 49ers de San Francisco y consiguieron su cuarto trofeo Vince Lombardi; segundo Super Bowl en la historia definido en Tiempo Extra

Kansas City consigue bicampeonato de NFL y cuarto trofeo Vince Lombardi en su historia.
Kansas City igualó los títulos obtenidos por la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional en la historia de los Super Bowl's, 29-29. (AFP).

Los Chiefs de Kansas City consiguieron el bicampeonato de la NFL luego de vencer agónicamente a los 49ers de San Francisco (25-22) en el Super Bowl LVIII; la Conferencia Americana, también celebra.

NO TE PIERDAS: Taylor Swift y Travis Kelce celebran bicampeonato de Kansas City con romántico beso

Fue en el Allegiant Stadium donde la ciudad de Las Vegas albergaba el primer Super Bowl en su historia, sin embargo, el Primer Cuarto se marcharía sin movimiento en el marcador.

SAN FRANCISCO SE ADELANTA Y MAHOMES CUMPLE ‘REGLA’

Haciendo válido un intento de 55 yardas, Jake Moody pondría por delante a los ‘Niners’ y conseguiría el gol de campo más largo en la historia de un Super Bowl, mientras que en una jugada de engaño, Jauan Jennings llegaría a las diagonales (10-0).

Debajo por 10 puntos en el marcador, Patrick Mahomes se encontraba en la misma situación que en las tres ediciones pasadas que disputó el partido por el título Vince Lombardi, sin embargo, a 20 segundos de marcharse al medio tiempo, Harrison Butker haría válido un gol de campo de 38 yardas, recortando distancias.

Tras el medio tiempo, que tuvo a Usher como protagonista, Patrick Mahomes tendría su primer (y única) intercepción, con Ji’Ayir Brown como su verdugo.

Usher fue severamente criticado por su show del medio tiempo en el Super Bowl LVIII. (AFP).
Restando 5:01 en el reloj para terminar el Tercer Cuarto, Harrison Butker volvería al emparrillado y -rompiendo el récord establecido minutos antes- haría válido el gol de campo de 57 yardas (10-6).

GARRAFAL ERROR DE RAY-RAY MCCLOUD Y FALLA DE MOODY

Un encuentro perfecto de la defensiva de San Francisco se rompería cuando restaban poco más de 2 minutos para entrar al Último Cuarto, donde Ray-Ray McCloud dejaría botar el ovoide; Kansas City no perdonaría y se pondría por delante tras el touchdown (13-10) de Valdes-Scantling.

No pasó mucho tiempo para que Brock Purdy enviara a las diagonales a Jauan Jennings, sin embargo, un nuevo error se presentaría al momento de efectuar el punto extra, donde Jake Moody terminaba siendo bloqueado; restando 5:49, Kansas City anulaba la ventaja y ponía una nueva paridad (16-16).

SEGUNDO SUPER BOWL EN LA HISTORIA CON TIEMPO EXTRA

Jake Moody (1:53) y Harrison Butker (0:03) volverían a mover el marcador previo a que finalizara el 4to Cuarto, por lo que, por segunda ocasión en la historia (Super Bowl LI) el ganador del trofeo Vince Lombardi se definiría en Tiempo Extra.

Restando 7:22 en el reloj, Jake Moody lograba el 22-19 que hacía soñar a los 49ers con el título y empatar a Patriots y Steelers como máximos campeones de la NFL; esta sensación aumentó cuando Chiefs estaba en 4ta y 1 por avanzar, sin embargo, Patrick Mahomes no sucumbiría ante la presión.

Finalmente, los Chiefs de Kansas City lograrían el último touchdown de la temporada con escasos segundos en el cronómetro, se impondrían 25-22, conseguirían su cuarto título Vince Lombardi e igualarían a 29-29 la cantidad de Super Bowl’s obtenidos por la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional.

BICAMPEONES EN LA HISTORIA DE LA NFL

Con el título obtenido, los Chiefs de Kansas City se unen a la selecta lista de equipos que lograron el bicampeonato de la NFL:

Green Bay (1967 y 1968).

Miami Dolphins (1973 y 1974).

Pittsburgh Steelers (1975 y 19761979 y 1980).

49ers de San Francisco (1989 y 1990).

Dallas Cowboys (1993 y 1994).

Denver Broncos (1998 y 1999).

New England Patriots (2004 y 2005).

Chiefs de Kansas City (2023 y 2024).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS