Kansas City hace valer su localía ante Bengals y llega al Super Bowl LVII

Pese a la constante respuesta de Cincinnati, Kansas City hizo valer su localía con una actuación estelar de un disminuido Patrick Mahomes y jugará el Super Bowl LVII ante Filadelfia

Kansas City jugará el Super Bowl LVII ante Filadelfia.
Harrison Butker se convirtió en el héroe del partido ante Bengals; jugarán el Super Bowl LVII ante Filadelfia. (Foto: Reuters).

Con un final de alarido, los Chiefs de Kansas City lograron imponerse 23-20 ante unos Bengals que buscaron hasta el final, sin embargo, una captura de Chris Jones y la atinada intervención de Harrison Butker, calificó a Kansas City al Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero ante Filadelfia.

NO TE PIERDAS: Ella es Sol Rinaldi, esposa de futbolista que arremetió contra aficionados

Durante toda la temporada, incluyendo postemporada, ninguna de las dos franquicias perdió el duelo cuando anotó primero, aspecto al que se aferraron Harrison Butker y los Chiefs; Mahomes rompe con la hegemonía de Burrow sobre él (3-0) hasta antes de este día.

PRIMER CUARTO

Dentro de las primeras jugadas del encuentro, Kansas City sufrió la sensible baja del defensivo L'Jarius Sneed por conmoción, sin embargo, a la mitad del primer capítulo Harrison Butker hizo efectivo un gol de campo de 43 yardas para cosechar las primeras 3 unidades a favor de los Chiefs.

Pese a la insistencia de Joe Burrow y los Bengals, Patrick Mahomes y compañía se mantuvieron presionando a la defensiva de Cincinnati en el ensordecedor ambiente del Arrowhead Stadium, mismo que provocó que no existiera una buena comunicación entre los Bengals y recibieran castigos por retraso de juego.

Por holding de Andrew Wylie, no contó la anotación por vía terrestre del Isiah Pacheco y, en ese momento, vieron opacada la oportunidad de incrementar la ventaja, sin embargo, quedaban en una gran posición para seguir sumando.

SEGUNDO CUARTO

En la primer jugada del segundo cuarto, Harrison Butker saltó al emparrillado para concretar el gol de campo y poner el 6-0 ante unos Bengals que no se encontraban cómodos en ninguno de los sentidos.

Joe Burrow se puso el casco y regresó al emparrillado… pero George Karlaftis concretó la cuarta captura al mariscal de campo de 26 años y Burrow respondió con el pase aéreo necesario para mover las cadenas; esta posesión terminó con el gol de campo por parte de Evan McPherson para romper el cero y poner el 6-3.

Antes de marcharse al descanso, con 4 minutos en el reloj, los Chiefs decidieron ir por la ‘jugada grande’ al estar en cuarta oportunidad y una yarda para mover las cadenas, misma que terminaron consumando con el touchdown de Travis Kelce; Kansas se ponía al frente 13-3 tras el punto extra obtenido por Harrison Butker.

Joe Burrow apresuró su envío y Jaylen Watson aprovechó para realizar la primer intercepción de la noche, por lo que la balanza se comenzaba a decantar en favor de los Chiefs, sin embargo, entregarían la posesión.

Cincinnati buscó disminuir la desventaja de 10 puntos y con menos de dos minutos, Burrow y compañía lograban mover las cadenas jugada a jugada consumando los tiempos fuera de una manera precisa hasta llegar a una tercera oportunidad y gol, misma que culminó con el gol de campo por parte de Evan McPherson; se fueron al descanso 16-6 los Chiefs.

TERCER CUARTO

En el inicio de la segunda mitad, Cincinnati puso el equilibrio al marcador pese a la diferencia que existió en los dos primeros cuartos, donde Burrow puso el ovoide en el ‘techo’ del Arrowhead Stadium para que Tee Higgins pusiera en igualdad de condiciones el marcador; Evan McPherson no erró el punto extra.

Las alarmas se encendieron al borde de la mitad del penúltimo capítulo luego de que Patrick Mahomes saliera dolido del tobillo derecho, mismo que se lesionó en el encuentro pasado ante Jacksonville; para fortuna de Kansas City, su estrella pudo mantenerse sobre el emparrillado.

Patrick Mahomes dio cátedra de su calidad, ya que a pesar de estar notablemente disminuido del tobillo derecho, alargó la jugada y envió un pase certero al pecho de Valdes-Scantling, quien consiguió el touchdown; como de costumbre, Butker hizo efectivo el extra y los Chiefs se pusieron 20-13.

Inmediatamente después, por sacar rápido el balón, Mahomes cometió un error de novato que le permitió a Cincinnati partir su serie ofensiva desde la yarda 45 de Kansas gracias a la buena recuperación de Cameron Sample; así se irían a los últimos 15 minutos.

CUARTO FINAL

El error de Mahomes sería bien capitalizado por Samaje Perine quien consiguió una nueva anotación por la vía terrestre. McPherson se hizo presente de nueva cuenta y sumó su octava unidad en la noche para igualar los cartones a 20 por lado.

La jugada más polémica de la postemporada se presentó a 10 minutos del final del encuentro, ya que la captura a Mahomes no contó debido a que uno de los referees entró al emparrillado y no se avisó de inmediato que la jugada estaba ‘muerta’ desde antes de la captura.

A falta de 7 minutos, Joe Burrow intentó sorprender a Kansas City con una jugada que les diera la ventaja por primera vez en la noche, o al menos los acercara a ella, sin embargo, Bryan Cook impidió que Tee Higgins hiciera la recepción y Joshua Williams concretó la segunda intercepción de la noche para Burrow.

Chris Jones daba vida a Kansas City luego de capturar a Burrow en tercera oportunidad con 41 segundos restantes en el cronómetro; un buen regreso de Skyy Moore puso a los Chiefs rozando el medio campo.

Con un intento de 40 yardas luego de un castigo innecesario por parte de los Bengals, Harrison Butker se convirtió en el héroe de la noche y Kansas City se medirá ante Filadelfia en Atlanta el próximo 12 de febrero por el trofeo Vince Lombardi.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS