Julio Urías será abridor de México en Clásico Mundial de Beisbol

El pitcher Julio Urías de los Dodgers, será el abridor de México en el Clásico Mundial de Beisbol

Julio Urías lanzando una bola.
Julio Urías será el abridor de México ante Colombia. (Reuters)

Julio Urías abrirá la acción por México en el Clásico Mundial de Beisbol. El sinaloense, capitán de la novena mexicana, está programado para ser el abridor en la apertura del primero juego del evento el próximo 11 de marzo ante el conjunto de Colombia en Chase Field de Phoenix.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan a los 30 peloteros de México para el Clásico Mundial de Beisbol

“Es algo que he soñado toda mi carrera”, dijo Urías en conferencia con los medios de comunicación mexicanos.

De niño jugué con varias veces con la selección, pero si era algo que quería mucho, jugar este torneo, ya como jugador de Grandes Ligas”, agregó.

El juego contra Colombia será el primero de cuatro que México disputará en la primera ronda. Después jugará ante el favorito para ganar el torneo, Estados Unidos, ante el debutante Gran Bretaña, y contra Canadá, juego donde probablemente esté en disputa el pase a la siguiente ronda.

Creo que todos los partidos son importantes, pero empezar con el pie derecho el torneo es importante para la confianza para el resto de los juegos”, mencionó Urías.

Aunque aún no es oficial, es altamente probable que su receptor en ese juego sea Austin Barnes, quien ha estado detrás del plato cuando Julio lanza en 33 ocasiones. Barnes, nacido en Estados Unidos, de madre mexicana, es el catcher con el que Urías tiene una mejor efectividad (1.92) entre los receptores que lo han acompañado al menos en 20 entradas.

Estoy muy contento de poderlo tener, en el equipo, nos entendemos muy bien, tenemos una historia ya muy bonita entre nosotros, sacamos juntos el último out de una Serie Mundial, sin duda es un privilegio poderlo tener. Me ha catchado desde ligas menores, cuando llegó de cambio, y desde entonces yo sabía que era mexicano. Desde la primera vez que confirmaron que el clásico se iba a jugar este año, el me dijo que quería jugar con México”, sentenció.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS