Juegos Olímpicos: Gimnasia en trampolín, historia, reglas, y peculiar calendario

La Gimnasia en trampolín vivirá su séptima edición de Juegos Olímpicos en París 2024; solamente contará con un día de actividades en la máxima justa del deporte

El viernes 2 de agosto será el único día de actividades de Gimnasia en trampolín durante París 2024.
Rosie MacLennan (Canadá) se convirtió en la primer atleta en refrendar su oro olímpico de Gimnasia en Trampolín. (Reuters).

La Gimnasia en Trampolín vivirá su séptima aparición en los Juegos Olímpicos cuando entre en acción durante París 2024; es el único deporte que solamente tendrá un día de actividades durante la justa.

NO TE PIERDAS: Todas las sedes en la historia de los Juegos Olímpicos (1896-2024)

De las 36 medallas otorgadas en la historia de este deporte olímpico, China se encuentra a la cabeza al haber cosechado 14 de ellas.

HISTORIA DE GIMNASIA EN TRAMPOLÍN

A inicios del pasado siglo (1900) la Gimnasia comenzó su historia como deporte luego de que el estadunidense George Nissen tomara como referencia a acróbatas de trapecio.

La evolución de la Gimnasia en Trampolín fue exponencial, ya que en 1964 se llevó a cabo el primer Mundial (Londres) y en 1998 se incorporó a la Federación Internacional de Gimnasia, haciendo su primera aparición en unos Juegos Olímpicos en Sydney 2000.

Medallas a entregar a los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Reuters).

REGLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS

- Existe participación tanto en la rama femenil como en la varonil.

- Atletas saltan de 8 metros de altura.

- Rutinas compuestas por 10 elementos a calificar por el jurado, entre los que destacan la dificultad, ejecución y tiempo de permanencia en el aire.

* La precisión es uno de los factores trascendentales en este deporte.

Pictograma de Gimnasia en Trampolín para su séptima aparición en la historia de unos Juegos Olímpicos. (olympics.com).

CALENDARIO DE GIMNASIA EN TRAMPOLÍN EN PARÍS 2024

Será el viernes 2 de agosto cuando la Bercy Arena se vista de gala para recibir el único día de actividades de la Gimnasia en Trampolín en los Juegos de París 2024.

- Clasificación rama femenil, 04:00 horas.

- Final femenil, 05:50 horas.

- Clasificación varonil, 10:00 horas.

- Final varonil, 11:45 horas.

* Todos los horarios mostrados corresponden al tiempo del Centro de la Ciudad de México.

A pesar de que China es el país que mayor cantidad de preseas ha conseguido a lo largo de la historia de Gimnasia en Trampolín en Juegos Olímpicos (4 de oro), Rosie MacLennan (Canadá) es la única atleta en haber logrado subir a lo más alto del podio en dos justas de manera consecutiva (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). 

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS