Juegos Olímpicos: Ciclismo BMX Racing, historia, reglas y calendario

Por quinta ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos, el Ciclismo BMX Racing será parte de la Justa; conoce su historia, reglas, duración aproximada por carrera y calendario en París 2024

El Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines será la 'casa' de BMX Racing en París 2024.
Las actividades de BMX Racing en París 2024 se llevarán a cabo el jueves 1 de agosto y viernes 2. (X: @UCI_BMX_Racing).

El Ciclismo BMX Racing vivirá su quinta experiencia como deporte olímpico en los Juegos de París 2024; tanto la rama varonil como femenil contarán con representación.

NO TE PIERDAS: Todas las sedes en la historia de los Juegos Olímpicos (1896-2024)

El Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines será la casa del BMX Racing en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde cada una de las pruebas tiene una duración aproximada de 39 segundos (varonil) y 44 segundos (femenil).

HISTORIA DEL CICLISMO BMX RACING

Con el motocross como gran precursor, el BMX Racing comenzó a considerarse como un deporte desde la década de 1960, donde las bicicletas comenzaban a circular en pistas improvisadas.

El primer paso para que este deporte llegara a unos Juegos Olímpicos se realizó en 1993, cuando se adhirió a la Unión Ciclista Internacional (UCI); posteriormente, su primer aparición en la máxima justa del deporte se dio en Beijing 2008.

REGLAS DE BMX RACING EN JUEGOS OLÍMPICOS

La explosividad y resistencia son dos de las características que acompañan al BMX Racing, donde cada uno de los ciclistas puede alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h.

- Máximo 8 corredores se encuentran en la pista.

- En la pista se encuentran obstáculos como curvas peraltadas y saltos.

- El ganador se define de acuerdo a quien muestre el mejor ritmo y las reacciones más rápidas.

- La carrera inicia desde una altura de 8 metros.

- La pista tiene una longitud de 400 metros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CALENDARIO DE BMX RACING EN PARÍS 2024

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el viernes 26 de julio, sin embargo, la actividad en este deporte comenzará el jueves 1 de agosto y concluirá apenas un día más tarde. Así se conforma el programa:

El jueves 1 de agosto se llevarán a cabo los Cuartos de Final de ambas ramas, así como el Repechaje en busca de los últimos boletos para la ronda de Semifinales:

- Cuartos de final masculinos

- Cuartos de final femeninos

- 'Last Chance' (repesca) masculina

- 'Last Chance' (repesca) femenina

Un día más tarde (viernes 2 de agosto) se llevarán a cabo las Semifinales y la Final tanto varonil como femenil en el Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.

- Semifinales masculinas.

- Semifinales femeninas.

- Final masculina.

- Final femenina.

* Las actividades de BMX Racing en París 2024 están programadas para llevarse a cabo entre las 12:00 y las 14:30 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México). 

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS