Josué Gaxiola y José Luis Rubio mantienen encendida la esperanza

La pareja mexica reconoció que no puso cerrar el juego ante los checos y esperan vencer a Letonia para seguir con vida en el torneo

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

La pareja mexicana conformada por Josue Gaxiola y José Luis Rubio, obtuvo su segunda derrota en el voleibol de playa de Tokio 2020, al caer 2 sets a 1 en el estadio de Shiokaze a manos de la dupla de República Checa de Perusic y Schweiner

La historia fue muy similar a lo que ocurrió en su debut contra el Comité Olímpico Ruso, su saque y manejo de la red fue de más a menos con el transcurso de los puntos. En el primer set los mexicanos impusieron su ritmo y lo ganaron 21 a 17.

Hubo respuesta de la dupla europea en el segundo set 16-21, con una estrategia más agresiva en la red que al final redituo al empatar el juego. En el tercer y último capítulo, Gaxiola y Rubio no lograron cerrar el juego y los checos se apoderaron de la ventaja, misma que confirmarían hasta el final doblegando a los mexicanos 16-14 y ganando así 2 sets a 1.

Al término del partido Josué Gaxiola reconoció su molestia por la manera en la que se les escapó el resultado.

No supimos cerrar el juego, otra vez nos sucedió lo mismo porque en un inicio los dominamos y nos caemos en el momento decisivo. Aún tenemos esperanzas de seguir en el torneo y vamos a dejarlo todo en el último partido", señaló.

Por otra parte también dio su punto de vista de vivir unos juegos en medio de una pandemia.

Son unos juegos atípicos, si hace falta en este deporte el ambiente y el empuje de la gente pero sabemos que ahora es así y ni modo, es lo mismo para todos. Agradecemos a nuestros paisanos mexicanos que nos apoyan a la distancia", finalizó.

cmb