Jaguares dominan y suman seis victorias seguidas sobre Charros

Faustino Carrera lanzó seis entradas y dos tercios de calidad y Jacob Rhinesmith conectó un jonrón de tres carreras en el triunfo 3-1 de Nayarit sobre Jalisco.

thumb
Faustino Carrera volvió a dominar a los Charros con una apertura de seis entradas y dos tercios en el Coloso del Pacífico (FOTO: Cortesía Jaguares de Nayarit)

Faustino Carrera tuvo una gran apertura, Jacob Rhinesmith dio un jonrón definitivo y los Jaguares de Nayarit vencieron 3-1 a los Charros de Jalisco, con lo que llegaron a seis victorias consecutivas frente a los tapatíos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros, vigentes campeones, terminaron con las manos vacías en su histórica primera visita a Nayarit, donde cayeron en los tres juegos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: José Luis Urquidy domina a Tomateros en el clásico sinaloense

Carrera trabajó seis entradas y dos tercios de dominio absoluto, permitiendo únicamente tres hits y una carrera, una labor que lo llevó a su segundo triunfo de la campaña.

El duelo de pitcheo con Luis Payán se rompió en la quinta entrada, cuando Rhinesmith dio su jonrón, un estacazo de tres carreras, su tercero de la temporada, que puso el juego 3-0 y terminó siendo el golpe decisivo.

Payán sostuvo el juego durante los primeros episodios, pero el cuadrangular le cambió la salida. Cerró con cinco entradas de labor, en las que permitió seis hits, tres carreras, tres bases por bolas y tres ponches.

Los Charros evitaron la blanqueada en la séptima entrada gracias a Jared Serna, quien mantuvo su buen momento con un cuarto cuadrangular en la campaña.

Sadrac Franco retiró los últimos cuatro outs para asegurar su primer salvamento del año.

Yaquis barrió a Tucson

Los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 6-4 al Tucson Baseball Team y completaron de nueva cuenta la barrida ante el conjunto de T-Town, para llegar a seis triunfos en seis juegos durante la campaña frente a este rival.

Un rally de cinco carreras en la primera entrada marcó el rumbo del duelo, aprovechando la mala salida de Dakota Chalmers para tomar una ventaja que los cajemenses jamás soltaron.

Tomateros gana en diez entradas

Los Tomateros de Culiacán se impusieron 5-4 a los Venados de Mazatlán en diez entradas, resultado con el que se llevaron la serie en el puerto.

En la décima, un elevado de sacrificio de Orlando Martínez le dio la ventaja a Culiacán, y aunque los Venados colocaron a su corredor de cortesía en tercera en el cierre, no pudieron traerlo al plato para extender el duelo.

Cañeros evita barrida en Hermosillo

Los Cañeros de Los Mochis encontraron el bateo oportuno temprano en el juego y, con un ataque en el primer tercio, derrotaron 7-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el tercero de la serie.

El triunfo significó para los verdes romper una sequía de diecinueve entradas sin anotar frente a Hermosillo, un tramo en el que habían tenido tráfico pero no podían concretar carreras.

La ofensiva explotó desde el primer episodio, cuando Leonys Martín conectó un cuadrangular por el jardín derecho con Eric Filia en circulación, estableciendo de inmediato el tono del encuentro.

Reyes luce y Mexicali evita barrida

David Reyes lanzó ocho entradas de calidad y la ofensiva de los Águilas de Mexicali respondió con fuerza para aplastar 12-1 a los Algodoneros de Guasave, y evitar ser barridos en su propio parque contra el peor equipo de la primera vuelta.

Mexicali respaldó a su abridor con un desempeño ofensivo contundente, fabricando carreras en distintos episodios y marcando distancia desde temprano.