Italia gana oro en Esgrima y arruina la fiesta francesa

En un final de película, Italia se lleva el oro en Esgrima espada por equipos femenil, vence a las locales con un marcador de 30-29

thumb
Jugadoras del equipo italiano se abrazan al ganar la medalla de oro

Un estadio Grand Palais lleno, presenció como las italianas Alberta Santuccio, Giula Rizzi, Rossella Fiamingo y Mara Navarria ganaron el oro en Esgrima con espada por equipos femenil, 30-29 a la local y favorita en los Juegos de París.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva Zelanda es bicampeona; oro en Rugby 7

La categoría por equipos se divide en nueve rondas, donde se decide el orden de participación, por estrategia las encargadas de cerrar la novena fueron Santuccio de Italia y Aurianne Mallo-Breton para las francesas, quien días antes compitió por el oro en espada individual femenil. 

Finalizó la ronda y los equipos seguián empatados por lo que se otorgó un minuto extra, la primera que lograra el punto se llevaba el oro, la italiana aprovecho un descuido y apagó la fiesta francesa, para Mallo-Breton los Juegos en su país serán un recuerdo agridulce, dos medallas de oro que se le escapan por un punto.

Italia llega a 11 medallas en París, la tercera de oro y la tercera en Esgrima, sumada a la plata de Filippo Macchi en florete varonil y de Luigi Samele, bronce en sable varonil