¡Italia defenderá su corona! La 'Azzurra' consigue su boleto a la Euro 2024

En un partido de alarido, Italia consiguió su boleto a la Eurocopa 2024 tras empatar ante Ucrania; buscará convertirse en el segundo bicampeón en la historia del certamen

Federico Chiesa celebra gol con Italia en Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024.
Solamente España (2008 y 2012) consiguió ser bicampeón en la historia de la Eurocopa. (Reuters).

Italia, vigente campeona de la Eurocopa pero que se perdió los dos últimos Mundiales, se clasificó al torneo continental de 2024 tras el empate cosechado fuera de casa ante Ucrania (0-0) en la última fecha del Grupo C.

NO TE PIERDAS: ¿Se llenará el Estadio Azteca para el México Vs Honduras?; boletos al 2x1

En partido disputado en Leverkusen (Alemania) debido a la guerra que se vive sobre suelo ucraniano, la 'Azurra' logró el punto que necesitaba para sellar su boleto a la cita del verano europeo de 2024 como segunda clasificada de su grupo por detrás de Inglaterra, evitando así un paso por el repechaje, de infausto recuerdo para el equipo ahora dirigido por Luciano Spalletti.

Italia podrá así defender el título conquistado en Wembley en 2021, mientras que los ucranianos deberán imponerse en su repechaje con Israel, Bosnia-Herzegovina y Finlandia si quieren disputar la cuarta Eurocopa de su historia.

La 'Nazionale' evita así el mal trago de tener que pasar por un repechaje peligroso que ya le resultó fatal en noviembre de 2017, en un formato ida y vuelta contra Suecia, y en marzo de 2022, en un formato Final 4, derrotada en semifinales por Macedonia del Norte.

Sendos reveses que privaron a la tetracampeona del mundo se disputar los Mundiales de Rusia y de Qatar, lo que abrió una herida difícil de cicatrizar en el país, que sólo se había perdido los Mundiales de 1930 y 1958.

Italia conquistó en julio de 2021 un segundo título continental, pero vio cómo su seleccionador campeón de Europa Roberto Mancini dimitía para sorpresa general el pasado mes de agosto, antes de tomar semanas después del puesto de seleccionador de Arabia Saudita.

Su sucesor, Luciano Spalletti, ha vivido unos inicios dubitativos, sobre todo fuera de casa, pero aseguró como local ante Ucrania, Malta y Macedonia del Norte.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS