Irán y la necesidad de unos octavos de final
Los Princípes de Persia se clasificaron a este Mundial con holgura por delante de Corea del Sur y Siria.

Tras cuatro Copas Mundiales, el pase a octavos de final es practicamente una obsesión para los dirigidos por Carlos Queiroz. Y en Rusia 2018 no será una excepción, aunque antes tendrá que vencer por primera vez a Portugal y obtener un punto en su primer encuentro contra España.
CÓMO CLASIFICÓ:
Irán fue el primer equipo asiático en reservar su lugar para el Mundial. Una férrea defensa y los goles de Sardar Azmoun llevaron al equipo a liderar su grupo en las eliminatorias de Asia por delante de Corea del Sur y Uzbekistán.
ACTUACIONES PREVIAS:
Irán jugará su quinta Copa del Mundoy además hará historia al clasificarse para el torneo que se disputará en Rusia por primera vez de forma consecutiva, tras acceder al evento en 1978, 1998, 2006 y 2014.
Los iraníes todavía buscan superar la fase de grupos, en la que sólo suman un partido ganado: contra Estados Unidos en Francia 1998.

JUGADORES CLAVE:
Sardar Azmoun: Es el heredero futbolístico del gran jugador iraní Ali Daei. El delantero de 23 años se convirtió en el eje de ataque de su selección desde que debutó en la fase de preparación para la Copa Asiática de 2015.
Con un buen juego aéreo y una innegable habilidad con el balón en los pies, el atacante del Rubin Kazan ruso será una amenaza constante de gol para sus rivales en el Mundial.
Alireza Jahanbakhsh: El extremo jugará su segundo Mundial tras una temporada notable en la liga holandesa, donde fue uno de los jugadores más destacados del AZ Alkmaar. Rápido y habilidoso, puede jugar en cualquier flanco de ataque o detrás de los delanteros.
Saeid Ezatolahi: El jugador de 21 años camina por la misma senda de sus predecesores como lo son Karim Bagheri y Javad Nekounam como el jugador que le da el equilibrio a la selección iraní en el centro del campo.
CÓMO LLEGA:
Queiroz se quejó ultimamente de las dificultades que enfrenta para preparar a su equipo de cara a la Copa del Mundo, particularmente a los futbolistas del medio local, pero Irán registra varios resultados destacados desde que logró la clasificación: un empate con Rusia en Kazán y victorias sobre Venezuela y Argelia. También registra una ajustada derrota contra Túnez.
DIRECTOR TÉCNICO:
Carlos Queiroz: El ex entrenador del Real Madrid y laselección portuguesa llevó a Irán a una Copa del Mundo por segunda vez después de dirigir al equipo asiático en Brasil 2014.
El pragmático entrenador portugués se hizo cargo en abril de 2011 de la selección iraní, a la que convirtió en uno de los mejores equipos de Asia, con una gran disciplina defensiva y un buen uso de algunos de los mejores jugadores ofensivos del continente.

PERSPECTIVAS:
En un difícil grupo junto a Marruecos, España y Portugal, los iraníes buscarán una victoria en el debut ante el equipo africano para tratar de mantener viva hasta su último partido la búsqueda para acceder por primera vez a la ronda de los 16 mejores de un Mundial.
Con una experiencia cada vez mayor, Irán podría sorprender a España o a Portugal si logra esa inyección de confianza ante Marruecos.
ael
EL EDITOR RECOMIENDA



