Inglaterra y Alemania saldrán a saldar sus cuentas pendientes
Ambas selecciones vivirán un nuevo duelo clásico en la Eurocopa con el boleto a cuartos de final del certamen en juego, entre los dos hay historias de triunfos y fracasos históricos

LONDRES.
Un penal desperdiciado por Southgate ante Alemania impidió a Inglaterra llegar a la final de la Eurocopa de naciones de 1996 en el viejo estadio de Wembley.
Los ingleses ya habían perdido por penales ante Alemania en la Copa Mundial de 1990. Y 20 años después, Inglaterra sufrió otra enorme amargura contra Alemania al no convalidarse un gol que había sido legítimo.
Tenemos chicos que nacieron después del 2000. Para ellos todo esto no existe. Lo que pasó en 1990 y todas esas cosas”, comentó el estratega de Inglaterra, Gareth Southgate.
Por todo esto, el duelo del martes entre ingleses y alemanes en el nuevo estadio de Wembley tendrá sabor a revancha para los ingleses.
Los alemanes también tienen una espina atravesada. Un gol polémico de Geoff Hurst que despejó el camino de Inglaterra hacia la conquista de su única Copa Mundial en 1966 en Wembley. El capitán alemán de entonces, Uwe Seeler, dijo en la antesala del choque que “esa es una herida que nunca sanará”.
Esa final sigue siendo el único título grande conquistado por Inglaterra. Alemania ya tenía un mundial y desde entonces sumó otros tres. Cuenta además con tres campeonatos europeos, mientras que Inglaterra se aferra a la nostalgia del 66, seguida por numerosos sinsabores, a menudo a manos de los alemanes.
Obviamente escuché hablar de todo eso. Te motiva, quieres repetirlo”, expresó el lateral alemán Robin Gosens, quien no había nacido en 1996.
Mientras que Inglaterra encara un proyecto nuevo de la mano de Southgate, Alemania está en el cierre del ciclo de Joachim Löw, quien dejará el cargo al finalizar el Euro. Con Low, Alemania fue campeona mundial del 2014 y semifinalista en el del 2010.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



