Hoy pelearán por el trono en el Mundial de Taekwondo de Manchester

María Espinoza y Brandon Plaza se colaron a las finales de sus categorías a la espera de escribir nuevas páginas doradas en el deporte mexicano

María Espinoza mostró su calidad camino a la final al vencer en semifinales a la turca Nafia Kus. Foto: Tomada de www.worldtaekwondo.org
María Espinoza mostró su calidad camino a la final al vencer en semifinales a la turca Nafia Kus. Foto: Tomada de www.worldtaekwondo.org

CIUDAD DE MÉXICO.

La veterana María Espinoza, triple medallista olímpica mexicana, y el joven Brandon Plaza pusieron al taekwondo frente a la oportunidad de conquistar un par de títulos en el Mundial de Manchester después de clasificar ambos a sus respectivas finales.

8 años en competencias de alto nivel lleva Brandon Plaza desde que peleaba en categorías juveniles

Espinoza, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016, busca darle un cerrojazo dorado a su trayectoria en justas del orbe, en las que ya se colgó un oro en la edición de Beijing 2007 y de bronce en Muju 2017.

Ayer la sinaloense volvió a mostrar su gran carácter para sobreponerse a la adversidad luego de que en los cuartos de final de la categoría de menos de 73 kilos remontó un parcial adverso por tres puntos faltando 20 segundos para vencer a la española Cecilia Castro 6-5.

En las semifinales volvió a mostrar su calidad para imponerse a la turca Nafia Kus, a quien superó con otro marcador de 6-5. En el duelo por la presea dorada, María se medirá ante la coreana Da-Bin Lee.

Para el joven Plaza, de 22 años, mostró su explosividad en combates de la división de menos de 58 kilos en los que marcó muchos puntos. Su arranque fue ante el lituano Danielius Djacekas, a quien apabulló con un contundente 28-0. Más apretado fue su siguiente duelo en el que eliminó al mongol Tumenbayar Molom por 32-21.

El kazajo Yeldos Yskak no fue un mayor desafío después de que lo venció con otro claro 39-20, mientras que en el camino rumbo a las semifinales dejó fuera al egipcio Mohamed Farag por 40-20, triunfo con el que aseguró presea.

Su triunfo más apretado fue ante el portugués Rui Braganka por 16-13 por el pase a la final.

 

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos