Batazo en el último suspiro evita el primer juego sin hit de las Grandes Ligas 2025

Yoshinobu Yamamoto llegó al capítulo final ante Orioles de Baltimore cerca del primer juego sin hit de la temporada 2025, pero Jackson Holliday arruinó la fiesta.

thumb
Yoshinobu Yamamoto quedó cerca del juego sin hit (Reuters)

El japonés Yoshinobu Yamamoto se quedó cerca del primer juego sin hit de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, pero no esperaba un cuadrangular de Jackson Holliday que borró su sonrisa y de paso llevó a los Orioles de Baltimore a conseguir la victoria 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

La noche del sábado en Camden Yards, con dos outs en la novena entrada, Holliday conectó para colocar las cuatro carreras de los visitantes y revertir un marcador que estaba en su contra y, que además, estaba a punto de pasar a la historia.

Yamamoto, de 27 años, había dominado casi por completo al rival, permitiendo únicamente dos bases por bolas en la tercera entrada e imponiéndose con autoridad sumando 10 ponches, una marca que iguala su propio récord personal.

El lanzamiento número 112 fue el de la mala suerte, justo en ese instante conectó su jonrón 17 de la temporada sobre la barda del jardín derecho, un impacto que fue reconocido incluso por los aficionados locales quienes, en el octavo capítulo habían ovacionado a Yamamoto luego de dejar fuera a Dylan Beavers.

Camden Yards solo ha presenciado un juego sin hits en su historia desde 1992, cuando el japonés Hideo Nomo lo consiguió con los Medias Rojas en 2001. Yamamoto estuvo cerca de repetir la hazaña y demostrar por qué el cuadro de California le pagó un contrato récord de 325 millones de dólares por 12 años en diciembre de 2023, dejando así a los Orix Buffaloes en Japón.

La serie entre Orioles y Dodgers continuará este domingo a las 11:35 horas. El cuadro de Los Ángeles marcha con una marca de 78-64 mientras que Baltimore tiene un registro perdedor de 66-76.