'Ho visto Maradona', aficionados le rinden emotivo tributo en aniversario luctuoso

"Ho visto Maradona”, cántico dedicado a Diego Armando Maradona por los aficionados de Nápoles desde el 5 de julio de 1984; así lo recuerdan tras su muerte

Aficionados en calles de Nápoles con imágenes de Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona consiguió el primer título de Serie A, en la historia de Nápoles, en su tercer temporada con los italianos. (X: @sudanalytics_).

Este 25 de noviembre de 2023, Diego Armando Maradona cumplió 3 años de haber muerto por lo que se rememoró el tributo que aficionados de Nápoles en Italia le rindieron al exfutbolista argentino con una canción llena de alegría y colorido: “Ho visto Maradona”, misma que marcó su paso por el club del sur de Italia.

NO TE PIERDAS: Influencer de 'La H' cautiva en el Azteca y revela amor por México

El cántico que empezó a escucharse a partir del 5 de julio de 1984, primer día de Diego Armando Maradona como futbolista de Nápoles, retumbó en las calles de la entidad italiana, misma que se maravilló con la estancia del argentino en el equipo Azzurro.

Sabes por qué me late el corazón? oh mamá ¿Sabes porque me late el corazón? He visto a Maradona, he visto a Maradona, oh, mamá, enamorado estoy”.

MARADONA ENALTECE TÍTULO CON NÁPOLES

Luego de haber conseguido la Copa del Mundo con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona viviría su tercer temporada con los napolitanos, mismo en el que conseguiría el primer título de Serie A para la institución.

Ante la euforia del título obtenido, el10’ sudamericano aseguró que era el mejor título obtenido como futbolista, sin embargo, ese amor por el ‘país de la bota’ se quebraría parcialmente 4 años más tarde.

Argentina enfrentaba a Alemania en la Final del Mundial de 1990 -luego de eliminar a los italianos en Semifinales- y, para ejercer presión a la ‘Albiceleste’, el público italiano abuchearía el Himno de Argentina, aspecto que Maradona no perdonó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Finalmente, tras 27 años de aquel encuentro, Diego Armando Maradona regresó en 2017 a Nápoles, para ser nombrado como ‘ciudadano honorífico’ de Nápoles, causando emoción en la ciudad europea.

"Ho visto Maradona” quedará como uno de los ‘himnosmás emblemáticos que los aficionados le compusieron a un futbolista que terminó marcando con letras de oro su nombre en la institución.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en Argentina, sin embargo, aún no se esclarecen totalmente las causas de su muerte.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS