Todos los futbolistas que consiguieron 'Hat-trick' de penal en Liga MX

En el partido de la Jornada 11 entre Pumas y Xolos, Christian Rivera anotó tres goles de penal en favor de los fronterizos, uniéndose a la selecta lista de jugadores que lo consiguieron en México

Pasaron 36 años para que un futbolista convirtiera un nuevo 'Hat-trick' de penal en el futbol mexicano.
Rafael Albretch, Benjamín Galindo y Sergio Lira, además de Christian Rivera, son los cuatro futbolistas que lograron anotar hat-trick de penal en el futbol mexicano. (Mexsport y SoyFiera).

El mediocampista colombiano de Xolos de Tijuana, Christian Rivera, unió su nombre a la selecta lista de cuatro futbolistas que lograron anotar tres goles de penal en un mismo partido desde la instauración del profesionalismo en el futbol mexicano.

NO TE PIERDAS: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas ganan en mismo fin de semana tras 8 años

En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024, Christian Rivera y Xolos visitaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, encuentro en el que el mediocampista cobró 3 penales, mismos que logró convertir (28’, 53’ y 75’).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

‘HAT-TRICK’ DE PENAL EN LIGA MX LUEGO DE 36 AÑOS

El primer futbolista en conseguir este hito en el futbol mexicano fue el defensor argentino Rafael Albrecht en su etapa como jugador de León; en este encuentro, La Fiera lograría imponerse 5-0 ante Atlético Español. Cabe señalar que Albrecht anotó 4 goles en el partido, sin embargo, ‘solamente’ tres de ellos fueron desde los once pasos.

Rafael Albrecht es uno de los máximos ídolos en la historia del Club León; falleció el 3 de mayo de 2021. (Cortesía: Fieramanía).

Debemos remontarnos hasta 1986, año en el que México fue anfitrión de su segunda Copa del Mundo, para que BenjamínMaestroGalindo escribiera su nombre con letras de oro en otro de los apartados del balompié azteca.

Fue en la polémica Semifinal de Vuelta entre Tampico Madero y América, donde el ‘Maestro’ anotó en 3 ocasiones desde el manchón penal ante las Águilas, quienes serían eliminadas del certamen (México 1986).

Benjamín Galindo domina el balón durante su etapa como jugador de Tampico Madero. (Mexsport).

El tercer y último antecedente previo a lo sucedido en el Pumas Vs Xolos de 2024, se dio en el Clásico tamaulipeco, donde Tampico Madero recibió a Correcaminos en el Estadio Tamaulipas.

En un encuentro que vibró en emociones, Sergio Lira convertiría 3 goles desde los 11 pasos en un delirante encuentro que finalizó 5-5; el panameño René Mendieta (Correcaminos) también anotaría un ‘hat-trick’, sin embargo, los tantos del panameño no serían de penal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TRES ESTADIOS, CUATRO FUTBOLISTAS Y MISMA CANTIDAD DE ‘VÍCTIMAS’

Atlético Español, América, Correcaminos y Pumas son los cuatro equipos que recibieron 3 goles de penal en un mismo partido desde la instauración del profesionalismo en el futbol mexicano.

Además, el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario (ambos mundialistas) y el Estadio Tamaulipas (en dos ocasiones) son los recintos en donde se presentaron estos hitos en el balompié azteca.

* Cabe señalar que el otro precedente de un 'hat-trick' en México fue el anotado por Ignacio Vázquez, sin embargo, lo logró en el torneo de Copa (1996/97), no en liga.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS