‘Gran Alegría’: Ebrard felicita a ‘Checo’ Pérez por victoria en Mónaco

El mexicano se llevó un histórico primer lugar en la carrera de Fórmula 1; se coloca en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 110 puntos, a sólo 6 de Lecrerc y a 15 de Verstappen

Sergio 'Checo' Pérez al celebrar su triunfo en el GP de Mónaco.
El canciller Marcelo Ebrard felicitó a Sergio 'Checo' Pérez por su triunfo en el GP de Mócano. Fotos: Reuters/ Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó al piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, por ser el primer mexicano en obtener la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

A través de sus redes sociales, el canciller publicó una fotografía de la carrera de hoy acompañada por su congratulación por el triunfo del mexicano: “Felicidades!!! Gran Alegría!!!” (sic).

A pesar del retraso que hubo del Gran Premio de Mónaco debido a la lluvia, la estrategia de Red Bull y la gran actuación del nacido en Guadalajara, Jalisco, llevaron a éste a obtener el primer lugar, mientras que el piloto español de Ferraro, Carlos Sainz, terminó segundo y el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, se llevó el tercer sitio.

Cabe mencionar que durante las prácticas, el mexicano tuvo una muy buena actuación, y posteriormente, pese a un accidente que tuvo en la Q3 de la clasificación, logró obtener el tercer sitio.

Con esta victoria, Checo Pérez se convirtió en le piloto mexicano más ganador en la Fórmula 1.

Durante la entrevista al final de la competencia, Checo Pérez incluso recordó al legendario piloto mexicano, Pedro Rodríguez, mismo a quien homenajeó en su casco todo este fin de semana.

Con esta victoria, el piloto de Jalisco se colocó en el tercer lugar del campeonato de la Fórmula uno con 110 puntos, sólo 6 puntos menos que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien tiene 116, y atrás de Verstappen, quien lidera con 125.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos