Golf es suspendido por problemas climatológicos; Ortiz iba segundo

El golfista mexicano se situaba a dos golpes del líder provisional Sepp Straka, por su parte, Abraham Ancer se encuentra en el vigesimosegundo sitio

Ancer se situaba a dos golpes del líder provisional cuando fue temporalmente suspendida la primera ronda. (Foto: AFP).
Ancer se situaba a dos golpes del líder provisional cuando fue temporalmente suspendida la primera ronda. (Foto: AFP).

TOKIO.

La primera ronda del golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue temporalmente suspendida por problemas climatológicos cuando el mexicano Carlos Ortiz ocupaba la segunda posición provisional.

Un total de 33 de los 60 participantes no concluyeron sus recorridos cuando el juego se detuvo poco antes de las 14 horas de Tokio por la presencia de relámpagos en la zona del Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama.

Carlos Ortiz, que en 2020 le dio a México su primer título de PGA en 42 años, concluyó su primer recorrido con una tarjeta de 63 golpes, seis bajo par.

El mexicano compartía la segunda posición con el belga Thomas Pieters y el tailandés Jazz Janewattananond, a quien le quedaban tres hoyos para concluir.

Todos ellos se situaban a dos golpes del líder provisional, el austriaco Sepp Straka, que concluyó con 63 golpes, ocho bajo par.

El colombiano Sebastián Muñoz finalizó con 67 golpes, cuatro bajo par, en el sexto lugar provisional, compartido con el venezolano Jhonattan Vegas, a quien le quedaba un golpe para terminar.

El mexicano Abraham Ancer estaba en el vigesimosegundo lugar con 69 golpes, dos bajo par.

El japonés Hideki Matsuyama, ídolo local y ganador del pasado Masters de Augusta, compartía también el 22º lugar mientras el estadunidense Collin Morikawa, vencedor del pasado Abierto Británico, se encontraba con uno bajo par en sus primeros 13 hoyos.

El torneo de golf olímpico masculino arrancó el jueves marcado por las numerosas y sensibles bajas entre las grandes figuras del circuito PGA, incluidos los dos primeros del ranking, el español Jon Rahm y el estadunidense Dustin Johnson.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos