Goles virtuales; arranca la eLiga MX

Los 18 equipos de la primera división tomarán parte en la competencia de 17 jornadas que se extenderá hasta junio con una liguilla; Habrá transmisión de televisión

Los 18 equipos de la Primera División tendrán participación en la competencia virtual que arranca hoy, con tres encuentros, y que se extenderá hasta junio. Los aficionados tendrán la oportunidad de seguir la competencia en las transmisiones por televisión. El calendario será similar al actual del Clausura 2020, aunque con dos jornadas por semana / Fotoarte: Erick Zepeda
Los 18 equipos de la Primera División tendrán participación en la competencia virtual que arranca hoy, con tres encuentros, y que se extenderá hasta junio. Los aficionados tendrán la oportunidad de seguir la competencia en las transmisiones por televisión. El calendario será similar al actual del Clausura 2020, aunque con dos jornadas por semana / Fotoarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

La Liga MX ha recurrido a los videojuegos para que sus aficionados se mantengan conectados con el futbol desde sus casas y que la pausa del torneo Clausura 2020, a causa del coronavirus, se resienta menos. Hoy arrancará el primer campeonato mexicano, el cual contará con la participación de los 18 equipos de la Primera División.

La llamada E-Liga MX se jugará bajo el mismo formato del torneo regular, es decir, 17 jornadas más los encuentros de la fase final, que disputarán los ocho primeros lugares de la tabla general. El criterio de desempate también será la diferencia de goles. 

Cada escuadra ha elegido previamente a tres elementos de su plantilla para que los representen a lo largo de este certamen. Dos días antes de cada compromiso, se deberá especificar quién será el jugador que tendrá actividad en esa jornada, ya que los enfrentamientos son uno contra uno.

 

Me parece que esto es algo muy bueno porque los aficionados ya extrañan el futbol y quieren apoyar a su equipo y esta competencia será así. Trataremos de que se entretengan, incluso nosotros jugando aquí en casa”, expresó Santiago Giménez, uno de los jugadores elegidos por Cruz Azul.

Empecé a jugar porque veía de pequeño a mi papá y me llamó la atención. Entonces le pedí permiso para que me dejará jugar con él, así comencé hasta que me compraron mi primera consola y empecé a mejorar, eso fue como a los ocho años”, recordó el hijo del Chaco Giménez.

La fase regular de la competencia finalizará el 7 de junio. Cada semana se llevarán a cabo dos jornadas, una de viernes a domingo y la otra de lunes a miércoles.

Hoy se pone en marcha la primera fecha con los duelos entre Necaxa y Monterrey, Cruz Azul frente al Atlas y Puebla ante el América.

Supongo que la elección se basó en que en los viajes o concentraciones, casi siempre, lo que es Paolo Medina, César Huerta y yo, cargamos con el videojuego, entonces eso lo han de haber observado y me preguntaron si quería participar y les dije que lo hacía encantado”, dijo el portero de Monarcas, Ángel Malagón.

Juego con mi compañero de habitación que es otro portero. También en mi casa con mis hermanos o amigos, y no es por ser presumido, pero casi siempre gano.” Esperemos que la gente se entretenga con esto”.

 

El Clásico Nacional entre las Águilas y las Chivas está programado para el domingo 24 de mayo, el regiomontano entre Tigres y Monterrey será un día antes, mientras que el tapatío se efectuará el sábado 9 de mayo.

Playstation será la consola y el “FIFA 2020” el videojuego para todos los partidos. Las televisoras que cuentan con derechos de transmisión son: Imagen TV, TUDN, Tv Azteca, Chivas TV y ESPN.

Aunque los tiempos de los partidos serán de seis minutos, con un descanso de dos, las transmisiones durarán aproximadamente una hora.

Creo que en este momento de incertidumbre, de que necesitamos quedarnos en casa, es una gran apuesta a entretenernos. A hacer algo paralelo a lo profesional que veníamos haciendo dentro del campo y llevarlo a algo virtual, que participen jugadores, que también pueda participar la gente en las transmisiones en vivo, que puedan dar su apoyo. Me parece una gran iniciativa”, expresó Miguel Barbieri, quien representará a Xolos.

El ganador de este torneo virtual se hará acreedor a un distintivo especial. También habrá reconocimientos para los ganadores de las categorías individuales.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos