Giannis Antetokounmpo sigue sin creer que Luka Doncic esté en los Lakers

La superestrella griega de los Bucks celebra que un basquetbolista europeo sea el nuevo rostro de uno de los equipos históricos de la NBA

thumb
Giannis Antetokounmpo celebra con Grecia durante el pasado EuroBasket.

Nadie se salva de un cambio en la NBA. Luka Doncic es el paradigma. A Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Bucks de Milwaukee Bucks, ese hecho le cayó como balde de agua fría.

Pensé que eran noticias falsas. Es una locura.”

En una conversación con Sport24, el dos veces MVP de la NBA no para de asombrarse ante lo que pasó con Doncic, por tratarse de un europeo como estandarte de uno de los equipos históricos de la NBA. Asimismo, no descarta jugar en el Viejo Continente en el futuro.

Tal vez te interese: Giannis Antetokounmpo guía a Grecia a los cuartos del Eurobasket

Sobre el caso de Doncic, el griego no fingió demencia. Uno de los mejores de la liga, que había llevado a su equipo a las Finales y que se había convertido en sinónimo de franquicia. Y aun así, fue traspasado de Texas a California. En 24 horas, Doncic entrenaba con LeBron James. Si Luka, con todo lo que significa, puede ser ficha de cambio, todos los demás jugadores de la NBA también. Nadie tiene plaza garantizada.

Este es el mundo en el que vivimos. Es un negocio, tienes que entender que nadie está a salvo, nadie está a salvo. Claro, si tuviera la cabeza en las nubes, diría: ‘De ninguna manera me cambian, soy Giannis Antetokounmpo’. Como no estoy en las nubes, sino con los pies en la tierra, digo que todo es posible, nunca se sabe. Cuando pasó ese cambio (Luka Doncic), no sólo yo me quedé en shock, cualquiera que vea basquetbol se quedó en shock”. 

EUROPA ESTÁ EN CALIFORNIA

Más allá del asombro, Giannis vio en este movimiento como la posibilidad de que jugadores europeos tomen los grandes mercados, que las ligas vean la diversidad del nuevo mapa que se impone sobre las duelas del mejor basquetbol del mundo.

Ahora un europeo será la cara de los Lakers, esto es algo nuevo para Europa. Nunca había sucedido antes.” 

Pero Giannis lo aclaró: no se puede juzgar a nadie que muda de entorno si con ello protege su carrera.

Cuando un jugador cree que puede ir a otro equipo y cree que puede tener la oportunidad de ganar un campeonato, no podemos crucificar a la persona…” 

En ese sentido, Giannis no descarta Europa:

El año pasado, estaba con Thanasis (su hermano) viendo algunos momentos destacados de los clasificatorio y le dije: ‘Caray, Thanasis…’ Me miró como si yo estuviera loco. Se preguntó algo como: ‘¿El mejor jugador del mundo, o uno de los mejores jugadores del mundo, vendría a jugar a Europa?’”.