¿Fue bien marcado el penal a favor de Argentina ante Croacia?
El árbitro italiano marcó penal en favor de Argentina al minuto 31 del encuentro, mismo que fue convertido por Messi; ¿Por qué si pitó falta no expulsó a Livaković?

La primer jugada polémica en el encuentro de semifinales disputado entre Argentina y Croacia se presentó en el minuto 31, donde Julián Álvarez enfrentó en un mano a mano al portero sensación del Mundial, Dominik Livaković, misma que terminó marcándose como penal.
NO TE PIERDAS: La historia de los árbitros mexicanos en los Mundiales
El árbitro italiano Daniele Orsato estuvo en el ‘ojo del huracán’, sin embargo, no fue necesaria la intervención del VAR para revisar la jugada marcada en primera instancia como falta del cancerbero croata.
¿POR QUÉ SE MARCÓ PENAL?
Primero que nada, en el pase a profundidad, el nuevo jugador del Manchester City arrancó en posición correcta y no incurrió en fuera de lugar.
Si bien es cierto que Dominik Livaković se plantó y no se movió ante el embate de Julián Álvarez, el arquero balcánico terminó interponiéndose en el camino del jugador sudamericano, aspecto determinante para que se tomara la decisión de marcar la pena máxima.

¿POR QUÉ NO SE EXPULSÓ A LIVAKOVIC?
Dominik Livaković ‘se salvó’ de la tarjeta roja debido a la modificación que existió en el reglamento, misma que ‘protege’ a los arqueros, ya que una falta que no fuera por “juego brusco grave”, se sancionaría únicamente como amonestación y de esta forma no tendrían un 'doble castigo' (penal en contra y un jugador menos en el campo).
En la misma jugada, el mediocampista Mateo Kovačić fue ‘pintado de amarillo’ por reclamos.
En cuanto Lionel Messi concretó el penal, se convirtió en el jugador argentino con más anotaciones en la historia de los Mundiales (11), dejando por detrás a Gabriel Batistuta (con 10 tantos) y a Diego Armando Maradona (9).

Argentina buscará seguir con la hegemonía que mantiene en las semifinales de los Mundiales, ya que en dicha instancia nunca ha sido eliminada, por su parte, Croacia tratará de emular, al menos, su puesto conseguido en Rusia 2018, donde no pudo alzarse con el campeonato ante Francia.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



