Francia regresa al podio del Tour de Francia femenil después de 35 años

Cédrine Kerbaol se coronó como ganadora de la sexta etapa del Tour de Francia femenino, primera francesa en lograrlo desde 1989

thumb
Kerbaol encarando las curvas finales del circuito en el Tour de France
Ver galería
thumb
Kerbaol formando un corazón con las dos manos después de cruzar la meta
Ver galería
thumb
Cédrine levantando el ramo de flores que se le otorgó después de ganar el circuito
Ver galería
thumb
Kerbaol con la mano en alto y gritando
Ver galería
thumb
Kerbaol concentrada hacia los últimos momentos de la recta
Ver galería
thumb
Cédrine después de cruzar la meta con una sonrisa en el rostro y mano en alto
Ver galería
thumb
Kerbaol encarando las curvas finales del circuito en el Tour de France
Ver galería

La ciclista francesa Cédrine Kerbaol se llevó la victoria en solitario en la sexta etapa del Tour de Francia femenino que acabó en Morteau (este de Francia) y donde la polaca Katarzyna Niewiadoma acabó sexta a 21 segundos y mantiene el maillot amarillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Ni modo que le diga greñudo’; le pone su toque el hermano del ‘Canelo’

La ganadora del Tour el año pasado, la neerlandesa Demi Vollering, víctima de una aparatosa caída, hizo el mismo tiempo que Niewiadoma en la víspera de las dos últimas etapas que se disputarán en los Alpes.

Kerbaol es la primera francesa que gana una etapa en el Tour femenino desde que se relanzó la competición en 2022. Antes que ella, el último éxito de una competidora local es de Jeannie Longo en 1989.

La líder del equipo alemán Ceratizit, maillot blanco por ser la mejor joven del año pasado, atacó en la Cote de Fins (1.8 km con un 6,9% de desnivel), a menos de 15 kilómetros de la meta.

Al principio la carrera se animó cuando un grupo de 18 corredoras, entre ellas la neerlandesa Marianne Vos, se escapó tras 40 kilómetros, aunque nunca llegaron a sacar una ventaja suficiente con el pelotón.

El pelotón, gracias sobre todo al ritmo de Juliette Labous, atrapó a las últimas escapadas a 16 kilómetros de la meta, antes de afrontar la subida final de Fins y el ataque de Kerbaol.

Tras la victoria de la francesa, el grupo llegó a la meta a 21 segundos. Vollering fue novena y está  a 1 minuto y 19 segundos del maillot amarillo ostentado por la polaca Niewiadoma.