Figueiredo destrona al mexicano Brandon Moreno

El peleador brasileño reconquisto el campeonato de peso mosca de la UFC tras imponerse en las tarjetas al artista marcial tijuanense, quien fuera monarca por seis meses

Figueiredo vuelve a reinar como monarca de peso mosca. (Reuters)
Figueiredo vuelve a reinar como monarca de peso mosca. (Reuters)

En un combate del evento UFC 270 que se tuvo que resolver hasta las tarjetas, el brasileño Deiveson Figueiredo derrotó al mexicano Brandon Moreno, quien de esta manera fue despojado del campeonato de peso mosca de la compañía de artes marciales mixtas.

Desde el primer asalto Brandon Moreno buscó hacer daño a su rival apostándole todo al boxeo, sin embargo, el ‘Dios de la Guerra’ brasileño demostró su experiencia en este tipo de combates y con patadas bajas mermó al oriundo de Tijuana quien por momentos trastabillaba.

A pesar de los duros golpes que conectaba el mexicano, la quijada de Figueiredo fue más resistente evitando caer en momentos clave de la pelea, asimismo, Moreno se mostró con mayor velocidad evitando que su rival lo mandara a la lona, el dominio lo tuvo gran parte el tijuanense siendo el que más golpes significativos dio, al conectar 106 en contra de los 95 del carioca.

Lamentablemente para el mexicano, su inexpertis le jugó en contra y en su ansia de conectar a su rival, este recibió tres impactos al rostro, haciendo que se fuera a la lona, siendo este el factor clave en la derrota de Moreno.

Figueiredo envió a la lona a Brandon Moreno, haciendo la diferencia en el combate. (Reuters)

A pesar de que para el cuarto y quinto asalto el sudamericano ya mostraba cansancio, este supo neutralizar a un mexicano que buscaba derribar a su rival evitando los golpes y siendo los últimos 10 segundos una clase de boxeo soltando los mejores impactos de la noche.

Al final la tarjeta de los tres jueces coincidió con el resultado de 47-48 y de esta manera Figueiredo recuperó el centro de la división. 

El público asistente al Honda Center de Anaheim, California mostró su descontento con la decisión de los jueces con un sonoro abucheo, sin embargo, reconocieron al brasileño quien no cerró la puerta a una cuarta pelea entre ambos gladiadores.

Estoy listo, a partir de mañana regreso a trabajar. Me he caído muchas veces y siempre me he levantado” afirmó Moreno tras el combate.

Brandon Moreno tuvo seis meses de reinado y, a pesar de la derrota, este se dijo motivado y con ganas de recuperar el cinturón.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS