Festejo del Liverpool se empaña por un atropello
Un hombre atropelló a varias personas en el desfile del Liverpool, que era parte de los festejos por la conquista de la Premier League

Un hombre de 53 años fue detenido este lunes después de que un coche atropellara a la multitud durante el desfile por la victoria en la Premier League del Liverpool FC y dejara varios heridos, informó la policía.
Un periodista de la agencia de noticias AFP vio al menos a cuatro personas siendo evacuadas en camillas en esta del norte de Inglaterra.
La policía fue contactada poco después de las 18:00 horas locales "tras informes de una colisión entre un automóvil y varios peatones" en el centro de la ciudad. Un hombre fue arrestado, según la policía.
El Liverpool FC había organizado un desfile en el que participaban cientos de personas para celebrar su triunfo en la Premier League, tras la disputa el domingo de la 38ª y última jornada del campeonato.
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su consternación después del atropello.

Las escenas en Liverpool son espantosas -- mis pensamientos están con los heridos o afectados", escribió en X, agradeciendo a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.
Un testigo citado por la agencia británica PA dijo haber "visto personas tiradas en el suelo, personas inconscientes".
"Fue horrible", dijo este testigo, Harry Rashid, de 48 años, quien asistía al desfile con sus dos hijas y su esposa. Rashid vio cómo el coche, que iba "extremadamente rápido", atropellaba a la multitud.
Fotos tomadas después del accidente muestran cordones policiales a lo largo de la carretera, con numerosas ambulancias y un camión de bomberos también presentes en el lugar.
La historia del futbol en Liverpool ha estado marcada por la tragedia. En 1985, 39 aficionados, en su mayoría italianos, murieron cuando un muro se derrumbó en medio de disturbios entre seguidores del Liverpool y la Juventus en el estadio Heysel, en Bruselas. En 1989, 97 aficionados del Liverpool murieron aplastados en un estadio durante un partido en Sheffield.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



