Ferrari domina en Barcelona en la primera práctica

Charles Leclerc tuvo el mejor registro, seguido de Carlos Sainz. Max Verstappen fue tercero

Charles Leclerc estableció el tiempo más rápido, un 1:19:828 con neumáticos blandos (Fotos: Reuters)
Charles Leclerc estableció el tiempo más rápido, un 1:19:828 con neumáticos blandos (Fotos: Reuters)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha logrado el quinto puesto.

Esta primera sesión en un Circuit de Barcelona-Catalunya que volvía a recibir público con el máximo del aforo permitido ha estado marcada por el calor, con una temperatura ambiente de 30 grados y la pista rozando los 50 grados.

Ferrari comenzó la jornada como absoluto dominador, aunque parece que las escuderías se guardan sus mejores cartas para la clasificación de este sábado, que promete ser crucial para las opciones de cada piloto en la carrera del piloto. Leclerc estableció el tiempo más rápido, un 1:19:828 con neumáticos blandos que no pudo superar ningún piloto.

Carlos Sainz marcó el segundo mejor tiempo, solo 79 milésimas más lento que el monegasco, confirmando las buenas sensaciones de la 'Scudería' en este GP de España, donde han incorporado las primeras mejores del curso. El español acabó la primera sesión por delante de Verstappen, que completó el 'podio', a tres décimas del tiempo establecido por Leclerc.

Respecto a Mercedes, George Russell, que terminó cuarto con un tiempo de 1:20:590, volvió a quedar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, sexto en esta primera sesión tras completar 27 vueltas en el Circuit a casi un segundo del mejor tiempo del monegasco Leclerc.

En Alpine, Fernando Alonso fue quinto en esta primera tanda en Barcelona, a nueve décimas del Ferrari más rápido hasta el momento en estos primeros libres. El español demostró su destreza para asentarse como alternativa para competir con Mercedes por ese quinto-sexto puesto. Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completó un tiempo más pobre -dos segundos más lento que Leclerc- para ser undécimo.

Una de las novedades de la sesión fue la participación de jóvenes pilotos. El estonio Juri Vips se subió al Red Bull de 'Checo' Pérez para hacer el peor tiempo de la primera sesión, mientras que el neerlandés Nyck de Vries ocupó el asiento de Albon en Williams para finalizar decimoctavo.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD