Fernando Alonso manda; lluvia y tráfico arruinan segunda práctica a 'Checo'

La segunda práctica del GP de Australia fue opacada por la lluvia, aunque Fernando Alonso fue el más rápido y ‘Checo’ Pérez fue séptimo

Fernando Alonso sobre el circuito de Albert Park.
Fernando Alonso logró el mejor tiempo antes de la lluvia. (Reuters)

La segunda práctica del Gran Premio de Australia fue opacada por lluvia que cayó sobre el circuito de Albert Park, sin embargo, en condiciones de clima seco, el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) fue el piloto más rápido, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en séptima posición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Max Verstappen domina primera práctica en Australia; 'Checo' fue tercero

El dominio de los dos pilotos de Red Bull parecía prevalecer sobre la pista de Melbourne, sin embargo, el veterano Fernando Alonso (1:18.887) sorprendió con compuesto medio en sus neumáticos y logró marcar el mejor tiempo de la sesión, cuando el circuito se encontraba seco.

‘Checo’ Pérez avanzaba tirando los récords dejados por Alonso en los sectores 1 y 2 del circuito, pero primero se topó con Lance Stroll (Aston Martin) y posteriormente con un monoplaza de Alfa Romeo, quienes obstaculizaron su camino y le obligaron a abortar la vuelta rápida, cuando el tapatío rodaba con el compuesto blando en sus neumáticos.

Cuando parecía que comenzaría a librarse una batalla por conseguir el mejor tiempo, la lluvia hizo su aparición en Melbourne y mandó a todos los monoplazas a los boxes, hasta que la sesión se reanudó faltando 20 minutos, pero los pilotos salieron ya con los neumáticos intermedios de lluvia.

Los tiempos ya no se movieron, dejando a Fernando Alonso como el más rápido, seguido por el monegasco Charles Leclerc (+0.445), por el neerlandés Max Verstappen (+0.615) y por el británico Lewis Hamilton de Mercedes (+0.785); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (+1.196) se quedó sin posibilidades de mejorar su séptima posición.

Este sábado continuará la actividad del Gran Premio de Australia, con la tercera sesión de prácticas que comenzará a las 19:30 horas del Centro de México y la clasificación que se celebrará en punto de las 23:00 horas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS