Falleció Federico 'Fico' Gutiérrez Hoppe, joven piloto mexicano

El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe perdió la vida, competía en NASCAR y Truck Series

'Fico' Gutiérrez antes de competir.
Federico 'Fico' Gutiérrez perdió la vida a los 17 años de edad. (Instagram: @federicogutierrezmx)

El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, murió la madrugada de este lunes a los 17 años de edad, a causa de un accidente automovilístico, así lo informó su familia a través de las de las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El último tweet de Polo Polo fue para defender a 'Checo' Pérez

‘Fico’ era piloto de NASCAR y Truck Series, siguiendo los pasos de su familia, ya que su padre y su hermano mayor también han recorrido diversos circuitos a nivel profesional.

¿QUIÉN ERA ‘FICO’ GUTIÉRREZ?

Federico ‘Fico’ Gutiérrez, fue un joven piloto mexicano, amante de la velocidad por herencia familiar, cuya pasión por el automovilismo comenzó a desarrollarse desde que era un niño, ya que, al igual que su hermano, comenzó a competir entre los 4 y los 5 años de edad.

Las primeras experiencias de ‘Fico’ detrás de un volante fueron en los Go-Karts. Posteriormente, a los 12 años, ascendió de categoría para manejar coches Chevy y Caribe modificados, luego pasó a la Trucks Series, donde pilotó pickups de calle modificadas, y el año pasado debutó en el NASCAR Challenge, centrado en conducir autos tipo stock cars.

Federico ‘Fico’ Gutiérrez pertenecía a la Escudería Telmex-Telcel y era patrocinado por BolsaDX, ToughBuilt y TekNekk, durante sus competencias a lo largo del territorio nacional y también en el extranjero, ya que pudo correr tanto en España como en Estados Unidos.

¿DE QUÉ MURIÓ ‘FICO’ GUTIÉRREZ?

De acuerdo con los primeros reportes, Federico ‘Fico’ Gutiérrez viajaba junto a su hermano Max Gutiérrez en un vehículo, cerca de la zona de Valle de Bravo, cuando el automóvil se impactó contra una camioneta Ford Explorer.

Federico fue declarado como fallecido en el lugar de los hecho; mientras que Max fue trasladado en helicóptero a urgencias de un hospital de la Ciudad de México y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS