F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

Este fin de semana la Fórmula 1 volverá a desafiar a la pandemia; Lance Stroll ya dio negativo y podría regresar

Lance Stroll, piloto canadiense. Foto: AP
Lance Stroll, piloto canadiense. Foto: AP

LISBOA.

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se disputará el Gran Premio de Portugal este fin de semana.

El Autodromo Internacional do Algarve tiene una capacidad para 90,000 personas, pero debido a la pandemia habrá un número reducido de asientos disponibles entre el viernes y el domingo. La Fórmula 1 regresa a Portugal por primera vez desde 1996 cuando el piloto canadiense, Jacques Villeneuve ganó en un Williams en Estoril.

En la última carrera, disputada en el circuito alemán de Nurburgring, 13,500 aficionados vieron a Lewis Hamilton igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

VUELVE EL CANADIENSE

El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) reveló que dio positivo por covid-19 después del Gran Premio de Eifel, donde renunció a competir al sentirse indispuesto, y que ya ha superado la infección.

Di positivo después de Eifel. Me siento al cien por cien y ya di negativo en un nuevo test. Llegué a Nurburgring después de dar negativo en los habituales test previos a las carreras. El sábado empecé a sentirme mal y con dolor de estómago”, explicó Stroll, coequipero del mexicano Sergio Pérez.

Siguiendo el protocolo de la FIA, el piloto decidió aislarse en el motorhome de su equipo dentro del circuito alemán.  “No me encontraba bien para correr, así que el domingo volé de vuelta a casa y me sometí a un test por la tarde. Al día siguiente salió el resultado positivo, así que me aislé en casa durante diez días. Por suerte, mis síntomas fueron bastante suaves. Me volví a someter a un test el pasado lunes y di negativo. Me siento en gran forma y estoy deseando volver a competir en Portugal”, sentenció.

Visita nuestras Galerías

Ryan Fitzpatrick, con el corazón roto

Víctor González recibe ayuda divina

“Homosexuales tienen derecho a una familia”; Papa pide garantías legales

Integrantes del grupo 3AD burlan alta seguridad

Propagación de covid-19 en Europa; en una semana, 927 mil casos

Visita nuestra Última hora

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos