Ezekiel Elliott va por la revancha con los Vaqueros

Elliott expuso en entrevista con Excélsior que este año viene dispuesto a probar que aquellas voces que lo criticaron en 2017 no estaban en lo correcto

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Soñar con jugar en la NFL y tener la meta de ser el mejor corredor de todos los tiempos son cosas que para el estelar de los Vaqueros son importantes, pero sobre todo sabe que en un conjunto lo más importante son los equipos especiales.

No soñé con jugar en Dallas, pero soñaba con estar y jugar en la NFL... en un equipo competitivo como los Vaqueros”, dijo Zeke en exclusiva para Excélsior.

Ahora sabe que es parte de una de las mejores franquicias en el deporte profesional del mundo. “Sabes, si estás aquí y no sueñas con ser el mejor, entonces no mereces ser parte del juego; una vez que compitas por ser el mejor, y sueñas en que puedes serlo, buscas derrotar a esos jugadores”, aseveró.

Y por ello reconoce que el ser un Vaquero es una responsabilidad, enorme. “Viene con mucho de ello, pero es por lo que sueñas, estar en los grandes escenarios”.

Algo que quiere olvidar es lo que ocurrió en 2017, la suspensión de seis juegos por un asunto de violencia doméstica y Dallas quedándose sin playoffs. “Ah, sé que existen dificultades en la NFL y, como sabes, cada año es una temporada nueva, debes estar listo para cada juego, así que sé que... no fue fácil, pero debes estar preparado”.

El joven está trabajado para que 2018 sea su año. “Eso es una gran motivación: probar que todos están mal, y esas actitudes te dan la fuerza para estar en el juego”.

Pese a tener facultades para ser el mejor, sabe que no debe confiarse, porque vienen muchos igual o mejores que él. 

Tú puedas tener todas las habilidades, pero definitivamente debes tener el deseo, porque cuando alcanzas el siguiente nivel, vas compitiendo con distintas personas”, indicó.

El primer objetivo de Dallas es dominar el Este de la NFC. “Tenemos una división muy complicada, y no creo que vaya a ser fácil, Filadelfia (el campeón) fue bueno el año pasado, Gigantes va a mejorar”.

Además que, para Elliott, la parte más importante de una franquicia de la NFL no es la ofensiva o la defensiva, sino los equipos especiales: “Ellos deciden juegos, ellos determinan la posición de campo, así que por ello digo, equipos especiales”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS