Esteban Gutiérrez salda cuenta pendiente en Daytona

El mexicano está contento por competir en las 24 Horas de Daytona por primera ocasión,

El piloto Esteban Gutiérrez está en su primera incursión en la legendaria carrera de Daytona.
El piloto Esteban Gutiérrez está en su primera incursión en la legendaria carrera de Daytona. Fotos: Especial.

 

DAYTONA BEACH, Florida.- Después de ocho horas de competencia en Daytona, de 24 totales, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se ubica en la quinta posición de la categoría LMP2, en la misma vuelta del líder peleando por el revalidar el triunfo que México obtuvo en la edición 2022 de esta carrera cuando Patricio O’Ward formó parte de la combinación de pilotos que se impuso.

Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1, afronta su primera ocasión en la carrera clásica de Florida, una competencia de la que dice “tenía en mi lista de pendientes por competir. Regresar al automovilismo estadunidense donde todo empezó para mí es algo especial”, señaló el mexicano antes del arranque de la prueba.

La división LMP2 es controlada por el #52 del equipo PR1 Mathiasen Motorsport seguidos por el #88 de AF Corse.

Antes del corte de las ocho horas, el coche #04 peleaba la posición con el #51 donde estaba el volante el brasileño Pietro Fittipaldi. En la división LMP3, el mexicano Sebastián Álvarez peleaba por el podio ubicándose en la tercera posición con el #43 del equipo MRS GT-Racing, esto mientras el #33 de Sean Creech Motorsport controlaba la carrera.

*Esteban Gutiérrez, piloto mexicano.

 

La clasificación general ha sido una lucha intensa entre varios equipos.

En este 2023 debutan los nuevos coches denominados GTP que podrán competir en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Cadillac y Acura habían intercambiado el liderato entre el #02 del equipo Chip Ganassi, el #31 de AXR y el #10 de Wayne Taylor Racing. Porsche se ubicaba en la cuarta posición, con todos estos competidores separados por menos de 10 segundos, una diferencia mínima comparada con el pasado, aunque con algunos GTP fallando en el sistema híbrido.

En 2023 es la primera ocasión en que la máxima división de la serie IMSA utiliza vehículos con esta tecnología, una cualidad que ha atraído a los principales fabricantes quienes desean pelear en junio próximo en el circuito de La Sarthe ante Toyota, Ferrari y Peugeot que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La carrera finalizará hoy, a las 12:30 horas, tiempo del Centro de México.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

*mcam



 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS