Estados Unidos se alza en lo más alto del medallero de Tokio 2020

La delegación estadunidense ganó la batalla ante China por la supremacía olímpica en las últimas horas de la competencia, consiguiendo 39 oros y un total de 113 preseas

La victoria del equipo femenil de voleibol de Estados Unidos fue clave para su triunfo en el medallero. (Reuters)
La victoria del equipo femenil de voleibol de Estados Unidos fue clave para su triunfo en el medallero. (Reuters)

TOKIO.

En una batalla que se prolongó hasta horas antes de la ceremonia de clausura del domingo, Estados Unidos mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio 2020, mientras el anfitrión Japón batió sus récords históricos y México culminó en el puesto 84.

Estados Unidos finalizó en la primera plaza del medallero del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce), por 38 oros y 88 medallas (32-18) de su rival asiático.

La victoria del equipo de voleibol femenino de Estados Unidos frente a Brasil rompió el empate con China en el número de metales dorados.

Sin el impulso de algunas de sus figuras más emblemáticas, la delegación norteamericana perdió fuelle en Japón respecto a los 46 oros que sumó tanto en Río 2016 (121 medallas en total) como en Beijing 2008 (104).

China, en cambio, se elevó desde los 26 oros y 70 medallas en total que se embolsó en Rio 2016.

El anfitrión Japón, aunque no contó con el apoyo de sus aficionados por la pandemia de coronavirus, dio también un gran salto desde los 12 oros (41 medallas en total) de Rio-2016 hasta los 27 (58) de sus Juegos, donde se quedó con la tercera plaza.

Mientras que la delegación mexicana finalizó su participación en el peldaño número 84 con cuatro preseas de bronce, obtenidas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco, por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados, por Aremi Fuentes en halterofilia y por la Selección Mexicana de futbol.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS