Estadio de Wembley muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Durante el encuentro ante Estados Unidos que finalizó en empate, el mítico estadio londinense mostró su postura tras las trabas que impone la FIFA en demostraciones con mensajes 'políticos'

Inglaterra y Estados Unidos empataron sin anotaciones en un encuentro donde los norteamericanos fueron dominadores por lapsos del encuentro.
Inglaterra y Estados Unidos empataron sin anotaciones en un encuentro donde los norteamericanos fueron dominadores por lapsos del encuentro. (Foto: Reuters).

El estadio londinense de Wembley se engalanó con los colores del arco iris antes del partido entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial, en una muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ+

NO TE PIERDAS: Pasaron 3,017 días para que Sneijder lo confesara... ¡no era penal!

 

Inglaterra es una de las siete selecciones europeas que han renunciado a llevar el brazalete de capitán con el lema 'One Love' durante el Mundial, debido a la amenaza de sanción de la FIFA.

En respuesta, el equipo alemán posó para los fotógrafos con las manos sobre la boca antes de la derrota por 2-1 ante Japón, y la Federación Alemana de Futbol emitió un comunicado en el que afirmaba que "los derechos humanos no son negociables".

La Asociación Inglesa de Futbol (FA) fue criticada en su país por haber decidido finalmente no llevar el brazalete.

Tratar de erradicar del futbol la discriminación de todo tipo, incluida la homofobia, es algo que todos en la FA apoyan firmemente", escribió la asociación en un comunicado.

La FA seguirá mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a todas las demás comunidades durante la competición y más allá, empezando por iluminar el estadio de Wembley con los colores del arco iris para el partido del viernes por la noche con Estados Unidos", añadió.

El uso del brazalete ha traído polémica durante la actual justa mundialista, donde la homosexualidad es ilegal y se ha ordenado a algunos espectadores que se quiten la ropa con el logotipo 'One Love' durante los partidos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS