España supera en penales a Croacia y conquista Nations League

La selección de España se impuso por 4-3 sobre Croacia en una dramática tanda de penales para conquistar la UEFA Nations League

Jordi Alba levantando la copa por España.
España sumó su quinto título oficial. (Reuters)

La selección de España ganó la UEFA Nations League luego de imponerse en los penales por 5-4 sobre Croacia, tras un partido que finalizó con empate sin goles (0-0) en los noventa minutos y los tiempos extra, este domingo en Róterdam, Países Bajos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Italia derrota a Países Bajos y es tercer lugar de Nations League

Dani Carvajal con un tiro a lo ‘Panenka’ hizo el gol que dio la victoria a España, después de que Unai Simón parara los tiros de Lovro Majer y Bruno Petkovic, dando a la Roja su primer título desde la Eurocopa de 2012.

El tanto de Carvajal, que había entrado al campo al inicio de la prórroga por Jesús Navas (97), dejó de nuevo a las puertas de un gran trofeo a Croacia, semifinalista en el pasado Mundial de Qatar 2022.

La victoria supone, de paso, un espaldarazo al proyecto del seleccionador español, Luis de la Fuente, tras las críticas recibidas después de su derrota contra Escocia en marzo en un clasificatorio rumbo a la Eurocopa de 2024.  

En la tanda de penales, por España acertaron Joselu, Rodri Hernández, Mikel Merino, Marco Asensio y Dani Carvajal, siendo Aymeric Laporte el único ibérico que erró; mientras que por Croacia convirtieron su pena máxima Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic, Luka Modric e Iván Perisic, pero las atajadas de Unai Simón a los cobros de Majer y Petkovic fueron fundamentales.

Este es el quinto título oficial que conquista la selección de España, que no ganaba ninguno desde la Eurocopa de 2012, y que suma al Mundial de Sudáfrica 2010, además de los otros tres continentales (1964, 2008 y 2012).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS