¿Va a suceder otra vez? Los escándalos de la afición mexicana en los Mundiales

Los aficionados mexicanos se caracterizan por el buen ambiente en las justas mundialistas, sin embargo, algunos de ellos han provocado desastres internacionales

La afición mexicana siempre ha dado nota en Mundiales.
Los aficionados mexicanos han desatado controversia por su conducta en las Copas del Mundo. (Mexsport)

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra muy cerca, por ello vale la pena recordar algunos episodios de escándalo que los aficionados mexicanos han protagonizado en las Copas del Mundo, desde faltas de respeto a monumentos y figuras históricas, hasta realizar lo que nunca antes había ocurrido en países del llamado primer mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: De Juegos Olímpicos a Onlyfans, Alysha Newman triunfa como atleta y modelo

LA LLAMA ETERNA EN FRANCIA 1998

El monumento ubicado en París, capital de Francia, conocido como la Llama Eterna, fue colocado como homenaje a los soldados caídos y es considerado uno de los símbolos más importantes de la nación, sin embargo, al aficionado mexicano Rodrigo Ortega, poco le importó eso y, al encontrarse en estado de ebriedad, decidió orinar sobre la flama, apagándola en el acto por primera vez en 75 años de historia.

(Mexsport)

La acción provocó la molestia e indignación del pueblo francés, lo que provocó que el gobierno mexicano tuviera que ofrecer disculpas por lo sucedido, incluso representantes del mismo acudieron al reencendido de la Llama Eterna y colocaron ofrendas florales como muestra de respeto.

El aficionado fue detenido horas después de realizar su fechoría, pero fue puesto en libertad al poco tiempo para evitar un conflicto diplomático entre ambas naciones.

EL TREN BALA EN COREA-JAPÓN 2002

Durante la justa mundialista asiática, otro mexicano tuvo a bien jalar la palanca de emergencia del tren bala de Japón que viajaba a más de 200 kilómetros por hora, deteniendo el mencionado medio de transporte por primera vez en la historia.

(Mexsport)

El hecho causó que todas las líneas de trenes colapsaran y las autoridades japonesas se trasladaran inmediatamente al lugar, sólo para encontrarse con el aficionado en estado inconveniente, lo que lo llevó a realizar la acción.

ATRAPADO EN UN BÚNKER EN ALEMANIA 2006

Para la justa mundialista de Alemania 2006, se crearon algunos bunkers que funcionaron como albergues para los aficionados de otros países que acudieron al país teutón, fue justamente en uno de ellos donde un aficionado mexicano movilizó a la policía para que tuvieran que rescatarlo.

(Mexsport)

El sujeto estuvo bebiendo la noche anterior con otros seguidores del Tri y se quedó dormido al día siguiente, mientras todos los otros huéspedes abandonaban el albergue, al encontrarse solo en el lugar comenzó a gritar, lo que terminó alertando a las autoridades, quienes al final acudieron en su auxilio.

EL SOMBRERO DE NELSON MANDELA EN SUDÁFRICA 2010

A un aficionado mexicano le parecía buena idea ‘mexicanizar’ la emblemática estatua de Nelson Mandela, quien es considerado como un héroe histórico de Sudáfrica, en los festejos tras el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Francia, el sujeto le colocó un sombrero de charro y un zarape al monumento del exmandatario sudafricano.

(Mexsport)

El hecho provocó una enorme indignación en toda la nación africana, el aficionado mexicano fue detenido, tuvo que pagar una multa de miles de dólares y se le prohibió su presencia en los siguientes partidos del Tri, además de que el gobierno mexicano se vio obligado a ofrecer disculpas una vez más.

SALTÓ DE UN BARCO RUMBO A BRASIL 2014

Un crucero transportaba a tres mil 500 mexicanos rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, todo era un ambiente de fiesta y diversión hasta que un aficionado decidió lanzarse al mar desde el piso número 15 de la embarcación y nunca más se volvió a saber de él.

Según el testimonio de los testigos, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y saltó con la intención de ser la única persona que provocara que el crucero se detuviera, sin embargo, a pesar de la gran movilización marítima, su cuerpo nunca fue encontrado.

(Mexsport)

ROBO DE CERVEZA EN BRASIL 2014

Durante un partido de la Selección Mexicana en la justa mundialista brasileña, un vendedor de cerveza descuidó su negocio por unos momentos, algo que los aficionados mexicanos aprovecharon para saquear todas las bebidas alcohólicas que pudieron, desatando la indignación en las redes sociales luego de darse a conocer el video.

EL GRITO HOMOFÓBICO

Un hecho que mantiene preocupada a la Federación Mexicana de Futbol, es el famoso grito homofóbico que suele realizar la afición mexicana en los estadios cuando se encuentra molesta por el resultado, por el accionar del equipo o por ciertas acciones de los rivales.

Esta acción le ha costado miles de dólares al organismo rector del futbol mexicano y si no se controla por completo podría acarrear una dura sanción deportiva a la Selección Mexicana.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS