Eric Spoelstra es el hombre de acero del Miami Heat
El entrenador de 55 años ya cuenta con 800 victorias con la franquicia, a la que llegó cuando era muy joven como analista de video y que dirige desde hace 18 años

Eric Spoelstra comenzó a trabajar para la organización del Miami Heat como analista de video hace 29 años. Ahora es el coach en la historia de la franquicia que ya amasó las primeras 800 victorias.
Spoelstra comenzó como analista de video en 1997-1998 en la franquicia que estaba por cumplir su primera década en la NBA. Desde esa posición a los 26 años comenzó a escalar posiciones hasta hacerse un espacio entre los asistentes de Pat Riley en 2006 y dos años después comenzar a cosechar sus propias victorias como entrenador principal.
Un par de campeonatos (2011-2012 y 2012-2013) dan lustre a la cosecha de triunfos que lo tienen en el tercer sitio entre los entrenadores que más triunfos han cosechado con una misma franquicia, los legendarios Gregg Popovich (1,390) con los San Antonio Spurs en un lapso de 29 años y Jerry Sloan (1,221) con el Utah Jazz en 23 años.
Spoelstra vive su campaña 18 como el principal responsable del Miami Heat y apunta a hacer huesos viejos a los 55 años, pues el año pasado pactó la renovación más amplia al firmar una vinculación de ocho años a cambio de 120 millones de dólares.
Ahora Spolestra marcha en la posición 17 entre los coaches más ganadores en la historia, listado que lidera Popovich, pero que con el paso de los partidos y las campañas aseguradas por su acuerdo irá escalando. Para llegar al top 10 necesita desplazar a Rick Adelman con 1,042 triunfos.
¿Quién es el entrenador de deportes profesionales en EU con más años y victorias?
El logro de triunfos de Spoelstra y sus años con el Miami Heat palidecen a un lado de quien dejó una de las marcas de longevidad y victorias que lucen inalcanzables para cualquiera.
Cornelius Alexander Mack, conocido en las Grandes Ligas como Connie Mack, se retiró de la banca como el manager con más años (53), juegos dirigidos (7,755), victorias (3,731), triunfos y años con un mismo equipo (3,582 y 50).
Cuando el beisbol de Las Ligas Mayores daba sus primeros pasos, ahí estuvo Mack como manager jugador de los Pittsburgh Pirates en 1894 por tres años. Después comenzó una aventura que lo llevó a la inmortalidad con los Philadelphia Athletics, a los que dirigió ininterrumpidamente desde que tenía 38 hasta los 87.
La relevancia de Mack fue de tal magnitud que fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown en 1939, once años antes de terminar su carrera en 1950, en la que en cinco ocasiones fue campeón de la Serie Mundial.
EL EDITOR RECOMIENDA



