Entre lágrimas, 'Chaco' Giménez anuncia su retiro

Christian Giménez anunció su retiro con el Pachuca, el club en el que más éxitos cosechó, convencido de que las piernas no le dan para más

El jugador del Pachuca se mostró conmovido al dar a conocer su decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional (Captura de pantalla)
El jugador del Pachuca se mostró conmovido al dar a conocer su decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional (Captura de pantalla)

CIUDAD DE MÉXICO.

El día que Christian Giménez salió del Pachuca prometió que volvería para retirarse en esa institución. Ese compromiso parecía casi imposible de cumplir por su conexión con el Cruz Azul, pero al final lo hizo. El Chaco anunció su despedida con el equipo de Hidalgo.

(Foto: @Tuzos)

Es un día contrastante, pero es uno de los más lindos de mi vida. Después de tantos años me voy a retirar del futbol profesional. Es una decisión difícil, pero meditada. Mucho tiene que ver este grupo extraordinario, llevo poco tiempo en esta segunda etapa y realmente es brillante, porque todos nos tratamos de igual a igual y me da fuerzas para disfrutar”, comentó el mediocampista argentino.

La promesa del Chaco Giménez con el Pachuca surgió a partir de una seguidilla de éxitos: con los Tuzos ganó un título de Liga, una Copa Sudamericana, una Superliga y dos Copa de Campeones de la Concacaf; después se fue al Cruz Azul, su otro amor, no sin hacer la promesa de volver para la despedida.

    (Foto: @Tuzos)

Tengo una carrera como la quise tener, estoy en el lugar en el que quiero y me prepararon esto”, dijo el canterano de Boca Juniors.

El martes pasado, 14 de agosto, como el mismo lo confiesa, se acercó al presidente del Pachuca y le dijo que estaba listo para el retiro, para dejar en el pasado la llamada de Diego Armando Maradona a la selección de Argentina, los años que disfrutó con el Veracruz, su primer equipo en México, su paso con el América,  las alegrías con los Tuzos, los años con el Cruz Azul y los cinco partidos con el Tricolor, para decir adiós.

Pudieron ser de uno u otro equipo. Cruz Azul, realmente imposible no llevarlo en mi corazón, fueron ocho años. Hasta acá llegué y hasta pronto futbol”.

 

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos