En Suecia condenan ataque a aficionados inocentes en Bélgica

La Federación Sueca de Futbol condena "un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido"

Zona del atentado en Bruselas, Bélgica
En Suecia condenan ataque a aficionados inocentes en Bélgica (Fotos: Reuters)

La Federación Sueca de Futbol indicó que recibió la noticia del tiroteo en el que perdieron la vida dos aficionados suecos en Bruselas "justo antes del inicio" de su partido ante Bélgica y que se decidió jugarlo inicialmente porque se consideró que el Estadio Rey Balduino era "el lugar más seguro en ese momento", mientras que celebró la buena cooperación "en una situación de presión extrema" y condenó "un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido".

- TE PUEDE INTERESAR: Modelo quería probar una llave y se desmayó

"Poco antes del inicio del partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas, dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un presunto acto de terrorismo. Otro resultó gravemente herido y trasladado al hospital. La información llegó a la federación justo antes del inicio del partido", señaló la asociación.

Zona del atentado en Bruselas, Bélgica

La entidad recalcó que "las autoridades y la policía belgas consideraron que el partido se iba a jugar porque el estadio era considerado el lugar más seguro para los visitantes". "Pero en el descanso, cuando la información llegó a los jugadores y directivos, se tomó la decisión de suspender el partido", apuntó.

El organismo confirmó que "a las 4.00 los últimos seguidores suecos junto con el resto del personal federativo abandonaron el estadio con vigilancia policial" y que todos los hoteles donde se alojaban aficionados contaban "con protección policial". "La selección nacional ha regresado a Suecia y los jugadores y entrenadores ahora regresan a sus clubes", indicó.

"La cooperación entre aficionados, federaciones y autoridades ha funcionado muy bien en una situación de extrema presión. En total, alrededor de 400 aficionados suecos recibieron ayuda durante la tarde y la noche", detalló Martin Fredman, jefe de seguridad de la asociación.

Finalmente, el presidente de la Federación Sueca, Fredrik Reinfeldt, aseguró que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familiares en este momento difícil". "Lo que pasó es un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido de futbol. Todos sentimos una enorme ira y tristeza, pero al mismo tiempo debemos mantener la calma", advirtió el dirigente.

FIFA CONDENA EL ATENTADO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró estar "consternado" y "triste" por el atentado ocurrido el lunes por la noche en Bruselas en el que murieron dos aficionados suecos que viajaron a la capital belga para ver el partido de su selección valedero para la clasificación para la Eurocopa 2024.

"Estoy profundamente consternado y triste por la trágica muerte de dos suecos en Bruselas cerca del estadio donde Bélgica acogía a Suecia (...) En el nombre de la FIFA y de la comunidad del futbol, expreso mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas", escribió el patrón del futbol mundial en Instagram.

Dos ciudadanos suecos fueron asesinados a tiros el lunes por la noche en el centro de Bruselas, unas horas antes del partido entre las dos selecciones para la clasificación para la Eurocopa 2024, disputado en el Estadio Rey Balduino y que fue suspendido al descanso.

El autor del atentado, un tunecino radicalizado que residía ilegalmente en Bélgica, falleció este martes por la mañana por disparos de la policía cuando iba a ser detenido.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos