En imágenes la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 oficialmente han iniciado con la inauguración y el desfile de los deportistas.

En imágenes la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto de Reuters)
En imágenes la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, transmitida por Imagen TV, inició con una presentación audiovisual de un diverso número de deportistas e inmediatamente hicieron enlace al Estadio de Tokio, en donde comenzó un performance muy colorido aludiendo a las personas durante el confinamiento por covid-19, además de un increíble uso de pirotecnia. 

Posterior a la primera presentación, hicieron su aparición el emperador japonés Naruhito y el presidente del COI, Thomas Bach. Después sacaron la bandera de Japón y entonaron su himno. 

Se tomó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por covid-19. Posteriormente se simuló una presentación en la que bailarines eran carpinteros y construían los aros Olímpicos.

Se rindió homenaje a Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz. Despupes inició el desfile de deportistas con Grecia al inicio al ser sede de la cuna del olimpismo, la gran novedad fue que en esta ocasión un hombre y una mujer portaban la bandera al inicio, esto se repitió con todas las naciones que respetaron el protocolo. 

Todas las naciones fueron apareciendo por orden alfabético de acuerdo al nombre de cada país. Todas y todos los deportistas portaban cubrebocas sin excepción alguna. 

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS