Emotivo oro olímpico para Dajomes
La halterista ecuatoriana dominó la categoría de 76 kg y dedicó la presea dorada a su madre y hermano ya fallecidos.
Por: AFP

QUITO
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes, oro olímpico en halterofilia femenina en categoría de 76 kilogramos, dedicó a su madre y hermano fallecidos este logro, el tercer trofeo dorado de su país en la historia.
Pasé momentos duros, perdí a mi madre (Sandra) y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria...", expresó la campeona olímpica.
Dajomes, de 23 años, subió al podio con una marca de 263 kg (118+145), escoltada por dos rivales habituales en competencias continentales como la estadunidense Katherine Nye, plata (249 kg, 111+138) y la mexicana Aremi Fuentes, bronce (245 kg, 108+137).

Hace tres años murió mi hermano y hace dos mi madre, es difícil subirse a competir con ese dolor", se lamentó Dajomes.
Sobre la competencia, la halterista ecuatoriana indicó que durante la preparación se habían manejado con esa marca y si era necesario "teníamos previsto levantar algo más".
Todo el trabajo que (Ignatov) hizó conmigo ha dado sus frutos, le agradezco muchísimo por su paciencia conmigo y mi hermana", Angie Palacios, tres años menor, quien también participó en estos juegos y consiguió diploma olímpico en su debut, por un honroso sexto lugar en la división de 64 kilos.
Agradezco a mi país por esas buenas vibras que me enviaron... Esta medalla es gracias a Dios", concluyó la campeona olímpica.

EL EDITOR RECOMIENDA



