El taekwondo une a la familia Yáñez

Enrique y leonardo obtuvieron medallas

thumb

TOLUCA.- Los hermanos Enrique y Leonardo Yáñez Sánchez, estudiantes de la Prepa Anáhuac Puebla, lograron ganar medallas de primer lugar en taekwondo dentro del Torneo de la Amistad, situación que desean se vuelva una constante en su familia ahora que sus padres, Enrique Yáñez y Teresa Sánchez, están iniciando a su hermano menor, Camilo, en este deporte que les ha dado tantas satisfacciones.

Yo creo que me toman como una inspiración para mi hermano pequeño que tiene tres años, y creo que al verme superarme y nunca dejar de lado mis metas los inspira a continuar. Me genera mucha alegría ver que mi familia continúa por este camino, y ojalá que todos lleguemos a ser medallistas olímpicos”, dijo emocionado Enrique.

La meta del mayor de los Yáñez Sánchez está puesta en lo más alto, pues aseguró que el cariño y respeto que le tiene al taekwondo lo hacen imaginarse disputar las máximas competencias a las que puede aspirar.

Es un proceso que llevo desde los seis años y planeo continuar hasta el último momento, hasta que mi cuerpo diga que no. Mi meta es poder llegar a unos Juegos Olímpicos o a un Mundial, no lo sé”.

Por ahora tiene claro que debe dar pasos pequeños, pero firmes, por lo que ya se prepara para disputar el torneo estatal de Puebla.

En la competencia estatal espero quedar en primer lugar para de ahí desprenderme a los nacionales y si Dios quiere poder ganar en los nacionales para poder formar parte de la selección nacional de México”, señaló.

Por su parte, Leonardo Yáñez, hermano menor de Enrique, destacó que el hecho de que en su familia se estén consiguiendo buenos resultados en el taekwondo es por la gran unidad y apoyo que se tiene.

Para mí lo que más te motiva a hacer deporte es tu familia, porque ellos siempre van a estar ahí para ti. A mí no me fue bien en la prueba de formas, pero gracias al apoyo de mi familia no sentí tanto el hecho de que lo hice mal, sino que con su apoyo sé que siempre tendré otra oportunidad para probarme”, destacó.

Leonardo, quien también participará en el torneo estatal de Puebla al igual que su hermano, sueña con representar a México en unos Juegos Olímpicos, aunque sabe que para lograrlo deberá dedicarse mucho más de lo que lo ha hecho hasta este momento.

A mí me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos y ser el mejor del mundo. Conseguir la medalla que gané no sólo involucra el venir aquí y hacer el viaje, sino que requiere meses y meses de trabajo por los cuales hemos llorado, hemos sufrido, pero nos sentimos muy orgullosos de participar en este torneo y demostrar todo el esfuerzo que nos ha costado llegar hasta acá”, finalizó emocionado y con la mente fija en conseguir sus sueños tal y como lo ha hecho en la edición 39 del Torneo de la Amistad.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora