El líder Toluca mete freno de mano en Tijuana
En un aburrido encuentro, el líder del futbol mexicano, el Toluca, firma el empate sin goles ante unos aguerridos Xolos que estan en clasificación directa

El campeón del futbol mexicano, el Toluca y que además es líder del Apertura 2025 puso freno de mano a su paso impoluto de cinco victorias consecutivas al empatar en el campo del Tijuana sin goles.
En un juego soso y aburrido, que desencantó a muchos aficionados, los Xolos y los Diablos se terminaron anulando en un juego sórdido que fue una total decepción.
Hubo pocas oportunidades de gol y escasa actividad creativa entre los jugadores de talento. El Toluca jamás pudo adaptarse a la rapidez del campo sintético en Tijuana y no logró llevar el ritmo habitual de su estrategia que es de rompimiento por los extremos.
Por parte de los Xolos, el técnico Sebastián Abreu presentó un esquema familiar con lo mejor de sus jugadores, incluido Gil Mora que tuvo que salir de cambio para darle un poco más de descanso después del ajetreo por el Mundial Sub 20.
El técnico de Xolos supuso que sacando a sus tres hombres de ataque, Mora, Castañeda y El Gezhouani pudiera sorprender al técnico Antonio Mohamed que simplemente cerró el candado y dejó que el flujo de sus jugadores llevaran su idea.

Sobre el final, un tiro de Del Villar fue lo más rescatable, sin embargo salió justo a la dirección en la que Toño Rodríguez contuvo el disparo.
El empate a pesar de todo, beneficia a los Xolos que brincaron un lugar y entraron a la zona de pase directo, desbancando de ese sexto sitio al Pachuca, por lo que a pesar de escaso espectáculo, se van con cierto botín al fin de semana en el que visitarán a los Tigres.
El Toluca en tanto, mantiene el liderato y sin sentir culpa por no desgastarse en Tijuana. Tiene un margen de dos puntos sobre el América y ya clasificado le restan dos semanas para administrar a sus jugadores y poner a los mejores en la liguilla.
Con un decepcionante sabor final, el juego tuvo sus distintos matices. Mientras Xolos creyó que poniendo orden en todas su líneas prorizaría su objetivo, el Toluca buscó con ritmo y desenfreno el ataque, pero siempre desordenado y con poca conjunción.
EL EDITOR RECOMIENDA



