El futbol no tiene que ser cuadrado: Sergio Verdirame

Tras vivir casi un año la Kings League en España, asegura que es buen show.

thumb
Gerard Piqué y Sergo Verdirame.

Sergo Verdirame cree que la Kings League tiene mucho futuro, pero se debe entender que es un show antes que un juego de futbol.

Con el anuncio de la Kings League en América, el proyecto creado por el exjugador del Barcelona Gerard Piqué empieza a tomar dimensiones mundiales.

A Verdirame, exjugador argentino que pasó por el Monterrey y Cruz Azul en la década de los años 90 le llamaron en diciembre para dirigir el equipo Aniquiladores, del youtuber colombiano Juan Guarnizo.

En su primera intervención obtuvo el subcampeonato de una liga diferente, que se ha atrevido a modificar las reglas del siete contra siete en una cancha pequeña como iniciar lanzando el balón desde el techo, o echar en el minuto 18 un dado para sacar jugadores así como ocupar cartas para tener penales a favor o goles dobles.

TE RECOMENDAMOS: Se vale sobar… Piqué sufre aparatosa caída en la Kings League Américas

Este nuevo formato causó furor entre el mundo digital y aterrizó esta semana en México con la presentación de 12 equipos con sus presidentes entre los que destacan Javier Chicharito Hernández, el Escorpión Dorado o Mercedes Roa.

El presidente de la Kings League Pro es Gerard Piqué con quien Verdirame comparte pláticas continuas.

No sólo dirijo a Aniquiladores sino que también hago de director deportivo y eso me lleva a tener charlas con Gerard Piqué   o con otros presidentes como Sergio Kun Agüero”. Verdirame tiene 53 años y acepta que se ha adaptado a estas nuevas reglas juveniles, “hay que abrir la mente y entender que el futbol no es cuadrado, esto es un show, una locura que hizo Piqué y Oriol Querol, pero que atraparon los jóvenes”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam