El cohete está listo; Mercedes afina detalles rumbo a Arabia Saudita

La escudería alemana mandará a Hamilton con el bólido con el que ganó en Brasil

Fotografía: AP


 

La escudería Mercedes tiene listo el motor con el que buscará asegurar el título de pilotos de la Fórmula 1 para Lewis Hamilton, un cetro que disfrutaría por la férrea lucha que ha tenido mano a mano con Max Verstappen y porque lo encumbraría en solitario como el máximo ganador en la historia de la categoría, con ocho.

Hamilton sigue a la caza a ocho puntos de  Verstappen, pero con el impulso de que en los más recientes grandes premios alzó la victoria en Brasil y Qatar, con contundentes victorias, para llegar a siete en la temporada.

Mercedes dispuso de un nuevo motor para la carrera de Sao Paulo con el que mostró su gran potencial. Para la carrera catarí no usaron esa potente planta de poder, la cual afinaron para las últimas dos fechas en Arabia Saudita (5 de diciembre) y el cierre de la competencia en Abu Dabi (12 de diciembre).

“El cohete está regresando ahora”, dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. “Lo hemos guardado para las dos últimas carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya sólo será quien gana la carrera”.

El potencial del bólido de Mercedes de Hamilton con ese nuevo motor quedó de manifiesto en las tierras brasileñas, donde, pese a las sanciones que lo hicieron perder posiciones en la parrilla de salida por usarlo, remontó posiciones hasta conquistar una clara victoria.

Una semana después en Qatar, una pista en la que Mercedes podía desarrollar su máxima velocidad en sus rectas, fueron con el bólido normal para volver a la primera posición y con ello dejar el panorama del campeonato muy apretado para las últimas carreras.

Helmut Marko, uno de los asesores de Red Bull, vislumbra que la escudería alemana echará mano del motor de Brasil ya que el auto de Qatar no fue tan dominante en las rectas.

Mercedes volverá a utilizar el motor cohete en Arabia Saudí, pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de 0.4 segundos” de la que gozó, al parecer, en Brasil y le permitió ganar la carrera, pese a las múltiples penalizaciones.

Las esperanzas de Red Bull descansan en que en el trazado de Arabia Saudita  un motor con tanta potencia no es determinante, ya que al ser un circuito callejero es muy complicado alcanzar grandes velocidades, por lo que la capacidad de manejo de Verstappen puede compensar la superioridad alemana en cuanto a la puesta punto de su bólido.

 

 

HAMILTON OFRECE ALABANZAS PARA MAX VERSTAPPEN

 

El veterano Lewis Hamilton se ve reflejado en el joven Max Verstappen y sabe que el neerlandés de 24 años tiene un futuro muy prometedor en la máxima categoría.

 

Verstappen se ha convertido en el único obstáculo del británico de 36 años para conquistar su octava corona de la máxima categoría. Algo que reconoce Hamilton, quien recuerda que él era muy parecido a su rival de Red Bull en sus primeros años en la F1.

Sé cómo es la presión y las expectativas de la Fórmula 1 a la edad de Max. Sé que es un piloto súper rápido y va a ser más y más fuerte cuando madure con el paso del tiempo”, dijo Hamilton en una entrevista con The Race.

“Me veo a mí mismo cuando tenía 24 o 25 años, y los errores que cometía en aquel entonces”, comentó Hamilton, quien augura un brillante futuro a su rival.

- De la Redacción

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos