El campo de los sueños, en la mira del mundo

El experimentado agrónomo Kevin Welker, se encarga de cuidar al máximo a El Cardonal.

thumb
Vista aérea del campo de golf El Cardonal, en Los Cabos y la cara de Kevin Welkner.

Por 30 años el estadunidense Kevin Welker ha recorrido más de 2 mil 500 kilómetros para estar cerca de su gran pasión: el golf

Desde el sur de Florida hasta Caracas Venezuela, el “Superintendente” como es apodado por sus compañeros tiene la difícil tarea de poner en perfectas condiciones los campos de los mejores torneos del PGA Tour, en el que esta semana ha puesto sus conocimientos de agrónomo para la edición 17 del World Wide Technology Championship en el Cardonal, campo diseñado por el extraordinario golfista Tiger Woods.

Desde joven me gusta el golf pero después de unos años me di cuenta que no sería profesional y me llamó la atención la agronomía porque me gusta estar fuera y estar en los campos de golf. Lo que más me gusta es que tengo la oportunidad de ver los resultados inmediatamente, eso da ánimo para regresar al siguiente día y seguir con lo mismo”, mencionó Welker en entrevista con Excélsior.

TE RECOMENDAMOS: Inicia el reto: la PGA está en México

Y es que cuando la pasión y precisión se encuentran en el campo, el resultado es el paspalum platinum. Un tipo de pasto que se riega con agua salada y que los grandes proyectos eligen por su alta resistencia al calor, humedad y desperfectos que llegan a sufrir. Para el torneo pionero del PGA Tour en México, se requiere un millón de litros de agua para regar el campo.

Para el torneo ajustamos el riego para que se juegue rápido y firme. Entre mil metros cúbicos hemos requerido para todo el pasto. Es  un proyecto muy complejo pero que este año tuvimos la suerte de tener el campo cerrado por tres meses y medio que nos ayudó bastante en ese lapso del tiempo para hacer varias modificaciones y que estuviera en perfectas condiciones”.

El WWTC se encuentra en la mira de todos los amantes del golf. El propio Woods, se hizo presente en Los Cabos en donde trabaja en la construcción de un segundo recinto deportivo.

Él (Woods) no se mete mucho en el mantenimiento, se involucra más en el diseño por si quiere agregar o quitar algo. Es único poder contar con su participación en Diamante (complejo), es un extraordinario golfista que está llevando su legado a todos partes.”

Con espectaculares vistas de largo alcance del océano Pacífico, arroyos naturales, vegetación madura y dunas nativas, El Cardonal es el campo de los sueños.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam