Duilio Davino y Andrés Lillini se integran a Selección Mexicana

El director de Selecciones Nacionales Rodrigo Ares de Parga, presentó a Duilio Davino y Andrés Lillini en sus nuevos cargos dentro del Tri

Rodrigo Ares de Parga con Duilio Davino y Andrés Lillini
La nueva cúpula directiva de la Selección Mexicana toma forma. (Twitter: @miseleccionmx)

El director de Selecciones Nacionales Rodrigo Ares de Parga, presentó a Duilio Davino como el nuevo mandamás de la Selección Mexicana varonil (mayor) y a Andrés Lillini como el nuevo director de Selecciones Juveniles, quienes trabajarán en conjunto para comandar el proyecto del Tricolor rumbo al Mundial de 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sevilla conquista su séptima Europa League venciendo a Roma

EL PROCESO EN SELECCIONES MENORES

Lillini afirmó que se encuentra cumpliendo un sueño y que trabajará de la mano con el estratega de la Selección Mayor, Diego Cocca, respecto a la elección de jugadores, para que las categorías con límite de edad no se vean afectadas ni se interrumpa el proceso de los jóvenes futbolistas.

Cumplí un sueño que tenía como formador: alcanzar una Selección Nacional. Daré todo lo que he aprendido en todos estos años. Trataré de sumar todo lo que está a nuestro alcance para que en la formación desde la Sub 15 a Sub 23, siempre estemos representados por los mejores jugadores”, comentó Andrés Lillini.

Tenemos una comunicación muy directa con la Selección Mayor para armar las listas, Diego (Cocca) estuvo muy involucrado con jugadores que quería ver. Queremos que más de la mitad de los jugadores que se elijan para 2030, tengan el proceso de Selección completo”, agregó el técnico argentino.

UN CAMINO RUMBO AL MUNDIAL DE 2026

Por su parte, Duilio Davino, quien llega para ocupar el lugar que dejó Jaime Ordiales al frente de la Selección Mexicana varonil (mayor), aseguró que se involucrará por completo y viajará para ver directamente a los jugadores convocados, además de visitar distintas plazas del futbol mexicano, todo ello para que el proceso rumbo al Mundial de 2026 sea un éxito.

La Selección es de todos, tenemos que viajar a ver partidos, ver qué hacen los jugadores en sus clubes, escuchar a la gente y que México tenga el mejor Mundial 2026. Debemos tener una muy buena gestión en la unión de grupo y debemos dar las mejores herramientas a los jugadores para que den lo mejor en la cancha”, mencionó Davino.

Finalmente, Davino explicó la manera en la que distribuirán los 33 jugadores convocados por Diego Cocca este verano, para disputar los duelos amistosos, así como la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf.

De los 33 jugadores convocados: 10 irán a los dos partidos de preparación, 12 irán a los dos partidos de preparación, Nations League, Copa Oro y 11 que van a Nations League y Copa Oro. Tenemos que ser congruentes con Diego en las listas que él da, tenemos que generar que los jugadores deseen estar en Selección, eso ayudará a la competencia interna”, sentenció.

Este mismo martes se darán a conocer las convocatorias por parte de Diego Cocca, para conocer quiénes serán los elementos que integren la Selección Mexicana en este verano.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS