Difunto tomó decisiones fuertes para cumplir su sueño

Uno de los rudos consentidos de la afición, dejó Guadalajara para venir a la CDMX y perseguir su sueño. Trabajó en la albañilería

thumb
Difunto, luchador

Difunto se casó chico, construyó una familia, pero a la vez dejó sus sueños. La lucha libre es su pasión, pero también fue testigo de cómo se le cerraron las puertas. Para poder salir adelante trabajó en la albañilería, pero con el paso del tiempo, las oportunidades se fueron dando y tomó una decisión arriesgada, dejar Guadalajara. Para ello, vendió su herramienta, su camionetita, todo, para cumplir con una de las cosas que más anhelaba: venir a la CDMX y buscar su gran anhelo.

- TE PUEDE INTERESAR: Difunto aceptó el reto de Atlantis Jr

“Gracias a ellos (familia), Difunto es la persona que es hasta el día de hoy, pues siempre vamos caminando de la mano. Mi esposa, mis hijos, siempre me han apoyado en todas mis decisiones. A lo largo de nuestra vida he tomado decisiones, pues fuertes, y gracias a Dios las hemos sabido salir adelante”, comentó Difunto en entrevista para Excélsior Digital.

thumb
Difunto, luchador

El originario de Guadalajara debutó como El Diplomático. El Felino lo apadrinó y Blue Panther es su ídolo. El cambio de ciudad no lo sintió tanto, va a cumplir tres años en la CDMX.

“No lo sentí tanto, es muy similar la ciudad”, declaró.

LOS NERVIOS SIEMPRE ESTÁN EN LA LUCHA LIBRE

Difunto ha ido escalando en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Su conexión con el público no se cuestiona, es uno de los rudos consentidos de los aficionados. Los nervios todavía perduran en él, dice que si no existieron se acabaría la magia de este deporte.

“Pienso que en como cada lucha, cada luchador tiene su nervio, sino existe nervio se acabó la magia de la lucha libre. Cada vez que se acerca la hora de salir a luchar es más el nervio”, señaló.

DIFUNTO EN SU MEJOR MOMENTO EN LA LUCHA LIBRE

De El Diplomático a Difunto no sólo cambió el personaje, sino también la persona que está detrás de la máscara. El luchador admitió que está en su mejor momento.

“Creo que me encuentro en mi mejor momento y lo tengo que aprovechar”, apuntó.

DIFUNTO SE GANA EL RESPETO CON SU DESEMPEÑO

El ganarse el respeto en la lucha libre no es tan sencillo como parece, pero Difunto lo ha hecho. Sus rivales lo reconocen, pero él también respeta a sus contrarios.

“Eso es el respeto que nos hemos ganado, de que venimos de Guadalajara a la CDMX, lo que es ‘El Galeón Fantasma’, que es Barboza, Zandokan y Difunto. Creo que a eso llegamos a la CDMX a ganarnos el respeto y creo que lo hemos estado ganando y lo hemos demostrado arriba del ring y eso da gusto que el rival sepa que se enfrenta a uno grande. Y también uno como rudo, respeta a todos los rivales porque cada rival tiene sus cualidades”, mencionó.

thumb
Difunto, luchador

Difunto también tiene agradecimiento con la afición, que lo cobija en cada lucha. Su manera de recompensar ese apoyo, es brindándose al 100 por ciento.

“No queda más que agradecerle a toda esa gente porque gracias a toda esa gente, Difunto es quién es, Difunto es dónde está, gracias a toda esa gente y no queda más agradecerle, ¿cómo les agradece Difunto? Brindándose al 100 en cada lucha, en cada espectáculo, y dando el 100 por ciento en el cuadrilátero”, indicó.

ald